Fondos Guanajuato impulsa a empresarias de Celaya

Con la finalidad de apoyar a más mujeres guanajuatenses que desean trascender a través de sus empresas, negocios o emprender un proyecto, personal de Fondos Guanajuato de Financiamiento, presentó ante integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Celaya los programas de crédito que el Gobierno del Estado ofrece para fortalecer a la economía local.

“Estamos aquí para sumar esfuerzos y apoyar a que más mujeres accedan a esquemas de financiamientos preferenciales, que las fortalezca en sus respectivos negocios y así generar más empleos y mejores condiciones de vida para los guanajuatenses”, dijo Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato.

Entre los programas novedosos, se presentó el “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato”, con el cual el Gobierno del Estado busca impulsar la actividad industrial y potencializa a las MIPYMES guanajuatenses.

Con este esquema se apoyará en la modernización y competitividad de quienes conforman alguno de los diez clúster establecidos en Guanajuato: Automotriz, Alimentos, Cuero-Calzado, Químico, Logístico, Construcción, Turismo, Vivienda, Aeroespacial y Tecnologías de la Información.

Los montos a financiar van de los 100 mil hasta los 500 mil pesos, con plazos para pagar de 12 hasta 60 meses y sin comisión por apertura ni castigo por prepago.

Otro de los nuevos programas que se promovieron fue el denominado “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, el cual forma parte del trabajo colaborativo que sostienen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para beneficiar a los guanajuatenses.

Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera.

Con estos programas, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, apoya en la modernización y competitividad de la industria guanajuatense; para seguir en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.

Entradas recientes