Entrega INIFEG obras educativas en San Diego de la Unión por más de 18 mdp

*Se entrega la primaria Margarita Maza de Juárez, plantel educativo de nueva creación.

San Diego de la Unión, Guanajuato. 18 de febrero de 2020.- Un total de 18 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de nueva infraestructura física educativa. Entre las obras se encuentran la primaria Margarita Maza de Juárez plantel educativo de nueva creación.

La escuela, ubicada en la localidad San Juan Pan de Arriba, incluye en su construcción un edificio de dos niveles, el cual cuenta con siete aulas, una biblioteca, servicios sanitarios, una cancha de usos múltiples, un patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, enmallado perimetral y la instalación de bebedero. En estas acciones se ejecutaron más de 12 millones de pesos en beneficio de más de 300 niñas y niños.

Durante su participación y en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodrigues Vallejo , el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina, dijo que “el plantel educativo que hoy entregamos es prueba de los esfuerzos que se hacen desde Gobierno del Estado, encabezado por el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien nos ha pedido que construyamos las mejores escuelas del país para todas y todos aquellos ciudadanos que hacen de Guanajuato la grandeza de México y así es como lo hemos venido haciendo. Como prueba de ello están este tipo de obras que hoy venimos a entregar”.

Posteriormente, se entregaron obras en el SABES de la misma localidad, que consisten en la edificación de un edificio a dos niveles, el cual incluye tres aulas, un laboratorio de ciencias, elevador para personas con discapacidad, servicios sanitarios cuya inversión en beneficio de más de 50 alumnos supera los 6 millones de pesos.

Liliana Aracely López, alumna del bachillerato en mención, dijo sentirse muy contenta al ver que las obras entregadas le servirán a esta y a futuras generaciones para continuar sus estudios.  “El contar ahora con estas instalaciones nos servirá para poder seguir preparándonos”.

Pedro Peredo Medina dijo que “el Gobernador Diego Sinhue quiere lo mejor para todos ustedes jóvenes y señoritas, por eso, en las obras que hoy entregamos en la comunidad San Juan Pan de Arriba, la inversión asciende a los 18 millones; nuestro Gobernador es un convencido de que la educación es la mejor herramienta para abrirles las puertas”.

En los eventos de entrega estuvieron presentes el alcalde de San Diego de la Unión, Diego Leyva Merino; en representación del secretario de SEDESHU acudió Miguel Flores, director de la región II de articulación, así como la Delegada de educación Monserrat Bataller Sala.

Entradas recientes