Celebran 62 años de la escuela primaria “Ferrocarriles Nacionales de México”

  • Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 407 alumnos.

Acámbaro, Gto., febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato felicitó a la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de México, del municipio de Acámbaro, por su sexagésimo segundo aniversario durante la celebración realizada en sus instalaciones; contó con la presencia de autoridades educativas, municipales, docentes, alumnos, padres de familia, exdocentes, exalumnos de la institución y exferrocarrileros.

La escuela se fundó en un terreno donado por la empresa Ferrocarriles Nacionales en 1957, el cuál era utilizado como basurero municipal; hasta febrero de 1958 cuando comenzó a funcionar como centro educativo, mismo que contaba con una dirección, un pasillo, seis salones, baños para niños y maestros, cancha de básquet bol y áreas verdes.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 407 alumnos, en doce  grupos (dos de cada grado); además un maestro de educación física y el apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER).

La directora del plantel, María Trinidad Sánchez Juárez, en su mensaje compartió, que esta fecha es conmemorable para la escuela ya que: “desde 1958 dio inicio al cambio de nuestra sociedad, formando personas íntegras, pues son 62 años con los cuales este plantel educativo, ha sido parte de la educación de las mentes, del ayer, el presente y el futuro; cada uno de nosotros formamos parte de esta comunidad educativa que hace que funcione a la perfección, por el bien de nuestros alumnos”.

Por su parte la docente jubilada, Luz María Guerrero Rojas hizo remembranza de sus años al servicio de la primaria, agradeciendo a los padres y madres de familia de tantas generaciones que han pasado por estas aulas, porque han mantenido una unión de trabajo.

En voz de la señora Alma Rosa Malindo Paniagua, representante de los padres de familia, recalcó que, el trabajo de los docentes en varias generaciones, ha formado jóvenes con valores, responsables y con ganas de superación.

Estas más de seis décadas han representado para la primaria “Ferrocarriles” un importante número de generaciones que incluyen a niñas y niños, hoy convertidos en mujeres y hombres orgullosamente acambarences.

Entradas recientes