León pone en marcha Estrategia Planet Youth.

León, Gto. 17 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con el Municipio de León, iniciaron la estrategia de prevención de adicciones PlanetYouth en el marco de entrega de reconocimientos a profesionales de la enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VII.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que, hasta el momento, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Diego Sinhué y diputados se cuenta ahora con 10 millones de pesos para poner en marcha por 5 años este proyecto de origen islandés.

Ese recurso estará empleado a prevención de las adicciones en los hombres y mujeres guanajuatenses.

Posterior a la exposición del proyecto PlanetYouth que busca tamizar a más de 45 mil niños y jóvenes de instituciones educativas tan solo del municipio de León, el alcalde Héctor López Santillana y el titular estatal de salud entregaron reconocimientos a enfermeras destacadas de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes junto con más de 120 compañeras habrán de sumarse a dicho modelo de intervención para la prevención de las adicciones.

Entre las enfermeras sobresalientes fue reconocida María Reyna Reyes Lunas, quien ha sumado toda una historia en la atención en este municipio.

Exhortó a los diferentes niveles de gobierno a trabajar, fuerte, unidos por la población guanajuatense y evitar distinciones entre niveles.

El Dr. Daniel Díaz subrayó que Guanajuato es uno de los mejores sistemas de salud en el país, por ese motivo el estado ocupa por dos años consecutivos el primer lugar a nivel nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF), al que son sometidos los 32 estados de la república. Es el segundo año consecutivo en primer lugar subiendo a 97.3 con respecto al año 2018 con 96.95 puntos.

Aunque este logro se dice fácil es un trabajo que de manera coordinada se realiza con cada área de la Secretaría de Salud.

Detalló que también Guanajuato cuenta con el 99.6 de las unidades médicas acreditadas, acción con la que ningún estado cuenta y con el 95 por ciento de abasto del medicamento.

Entradas recientes