Unen fuerzas para que educación sea guía de cambios profundos en la sociedad Guanajuatense y sus comunidades.

  • Potencian la formación Superior de la juventud Guanajuatense como primordial para mejorar comunidades del Estado y para la formación de futuros líderes del País.
  • Firman convenio UVEG y UPGTO Cortazar en pro de jóvenes con trayectoria académica sobresaliente.

Cortazar, Gto. 13 de febrero del 2020.-  Con el objetivo de fortalecer y propiciar el desarrollo académico bajo una iniciativa inspiradora que transforme el talento de la juventud Guanajuatense en un impulso a su educción y el de sus comunidades, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO) y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio fue signado esta mañana por la Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Guadalupe Valenzuela Ríos y el Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO), Hugo García Vargas.

Esta signatura beneficia directamente a jóvenes sobresalientes de los Telebachilleratos Comunitarios que cursan educación media superior y que cuentan con un promedio superior a 85, haciéndolos acreedores a un pase directo para la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO).

Es preponderante mencionar que esta alianza abona no sólo al desarrollo social de la juventud Guanajuatense, sino que apunta al desarrollo económico que parte de la zona geográfica a la pertenecen los estudiantes.

Los Telebachilleratos Comunitarios son un ambicioso proyecto que busca la formación de los próximos líderes de nuestra sociedad, bajo un esquema que basa su educación en formación integral de jóvenes comprometidos con el entorno. Abonando así, en oportunidades de mejor empleo, más calidad de vida para sus familias y por ende, para la sociedad.

“Un joven de comunidad al que se le incentiva a poner sus talentos al servicio de los demás podría ser la solución al cambio climático, al cese de guerras o el futuro presidente de una nación”, indicó Guadalupe Valenzuela; Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

Por su parte el Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO) Hugo García Vargas quien destacó: “Estos muy felices de poder colaborar con la UVEG, estamos seguros de que este complemento será el espacio propicio para que el talento de nuestros jóvenes se materialice”.

Con acciones como esta, comprobamos que la educación e igualdad de oportunidades se entrelazan para impactar en la vida de miles y hacen de Guanajuato un Estado cada vez más sólido en materia de educación.