Participa Guanajuato en la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Occidente de la CPCE-F

  • La reunión realizada en Guadalajara fue para revisar los avances del plan anual de trabajo.  
  • Actualmente, la titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres funge como Coordinadora Regional.

Guadalajara, Jal., a 14 de febrero del 2020.- Para fortalecer las actividades interinstitucionales de las contralorías estatales y revisar los avances del plan anual de trabajo que tienen en común, se realizó la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

La titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del estado de Guanajuato, y actual Coordinadora Regional, Marisol de Lourdes Ruenes Torres encabezó las mesas de trabajo correspondientes.

Ruenes Torres informó que la Coordinación Regional a su cargo, tiene el compromiso de fortalecer las tareas de capacitación que permita a los gobiernos estatales dar cumplimiento a los retos que impone el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), observando los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, honradez, lealtad y eficiencia.

En el marco de la reunión se desarrolló la ponencia  “Plataforma Nacional Anticorrupción”, que versó sobre los retos que impone la normatividad nacional en materia de procedimientos de investigación y calificación de faltas administrativas.

El Secretario de la Contraloría de Querétaro y Vocero de la CPCE-F, Alfonso Chávez Fierro, presentó los avances en materia de difusión, destacando la emisión en los próximos días, de las convocatorias del XV Concurso Nacional Transparencia en Corto y el XII Premio Nacional de Contraloría Social.

Las y los contralores de la región Centro – Occidente acordaron mantener los esfuerzos de seguimiento a la implementación del SNA y con este objetivo se reunirán el próximo 9 de julio, para realizar la Segunda Reunión Ordinaria.

En la reunión participaron las y los integrantes de la región: la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato y Coordinadora Regional, Marisol de Lourdes Ruenes Torres; la contralora de Jalisco, María Teresa Brito Serrano; el contralor de Aguascalientes, Dennys Eduardo Gómez Gómez; la contralora General de Colima, Águeda Catalina Solano Pérez; la secretaria de la Contraloría General de Nayarit, Aide Herrera Santana; así como la Secretaria de la Función Pública de Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina.

Entradas recientes