Compromete Gobernador un mercado nuevo en Jerécuaro

  • Mediante el Programa Vive Mejor, Estado y Municipio invierten más de 10 MDP en mejora de vivienda para beneficiar a casi 3 mil personas de la localidad.

      Jerécuaro, Gto. 14 de febrero de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, entregó obras sociales en la comunidad Puruagua donde se comprometió a la construcción de un nuevo mercado y un centro de rehabilitación para Jerécuaro.

“En Jerécuaro no hay colores de partido, hay necesidades y hay que resolverlas; no están solos, cuentan con el Gobierno del Estado y vamos a seguir trabajando”, dijo el Gobernador.

Se comprometió a realizar la construcción de un nuevo mercado municipal donde se invertirán 60 millones de pesos: 30 el Municipio y 30 el Estado; y anticipó que luego de entregar el nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), comenzarán los trabajos de remodelación de las antiguas instalaciones del Centro de Salud para hacer un centro de rehabilitación de adicciones, donde se traten, además, padecimientos psiquiátricos

Las obras entregadas en Puruagua consistieron en el empedrado de la calle Unidad Deportiva, la construcción de la red de drenaje sanitario de la calle Camelinas y obras de electrificación y de alumbrado público en la calle de acceso a esta comunidad y la urbanización de la calle Rivera y Callejón El Potrerillo.

Se entregaron, además, acciones de piso, techo y estufas del Programa Vive Mejor de Impulso Social 2.0; este es un programa en el que se invierten más de 10 millones de pesos con la participación igualitaria entre Estado y Municipio, para ejecutar 94 techos, 90 cuartos y entregar 678 estufas ecológicas y así beneficiar a casi 3 mil personas en el Municipio.

En Puruagua ya se construyeron 11 cuartos y se instalaron 376 metros cuadrados de techo firme con lo que se beneficiaron 25 familias.

El año pasado el Estado invirtió más de 98 millones de pesos en 2 mil obras y acciones en Jerécuaro, y este año continuará el respaldo en los rubros de salud, educación, infraestructura vial y en apoyo a la producción del campo, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, agradeció el respaldo del Gobernador y dijo que el compromiso de trabajo y desarrollo de este municipio es total con el Gobierno del Estado.

“Hoy podemos ver avances significativos en obras y apoyos sociales en Puruagua, donde la gente necesita un gobernador para salir adelante”, dijo el Presidente Municipal.

El Gobernador refrendó que está cercano a la gente y que Jerécuaro es importante para el desarrollo de Guanajuato y el compromiso de su gobierno es continuar con pequeñas grandes obras que transforman la vida de las comunidades y de las personas.

Entradas recientes