• La Secretaría de Turismo de Guanajuato mantendrá citas de negocio con operadores europeos interesados en vender viajes a México.
• El enoturismo se ha consolidado como un producto rentable a corto y medio plazo.
Valladolid, España, a 13 de febrero del 2020. Ante más de 70 compradores internacionales interesados en el enoturismo, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato promueve las 5 Rutas del Vino en la primera edición de Fine Wine Tourism Expo, evento realizado en Valladolid, España.
FINE, Feria Internacional de Enoturismo, brinda a los asistentes el intercambio de experiencias en un entorno comercial con el fin de desarrollar y potenciar vías de negocio alrededor del vino y, sentar las bases de un modelo de trabajo enoturístico rentable y sostenible, que permita a las empresas crecer su oferta a nivel nacional e internacional.
La participación de Guanajuato en esta feria surge a través de un convenio de colaboración que mantiene con Valladolid y que fue refrendado el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En esta primera edición, Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría, informa a los asistentes el recorrido y los servicios ecoturísticos de los 16 viñedos de la entidad que pertenecen al nuevo producto turístico: “Rutas del Vino”, las cuales están abiertas al público desde el año 2019.
La Vinícola Cuna de Tierra también asistió a “FINE” con sus etiquetas de vino “Cuna Tinto”, “Cuna Syrah”, “Cuna Nebbiolo” y “Pago de Vega”, y brinda degustaciones a los compradores internacionales.
Además, la Directora Carranza de la Parra atenderá una agenda de capacitación sobre comercialización e innovación en experiencias turísticas y de cómo mejorar la experiencia enoturística y marketing enoturístico digital.
Las acciones realizadas en este evento beneficiarán al estado en el posicionamiento gastronómico y enoturístico de Guanajuato en España.