SSG entrega 43 dictámenes de Acreditación al mismo número de unidades médicas del Estado.

  • Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional con 99.6% de unidades acreditadas de acuerdo a su tipología y con 62 acreditaciones vigentes de atención médica especializada.

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la entrega de dictámenes de Acreditación a varios hospitales de Guanajuato.

La acreditación de establecimientos de atención médica en el estado de Guanajuato continúa siendo un mecanismo para contribuir a la prestación de servicios de atención médica con calidad y seguridad.

Actualmente el estado se posiciona dentro de los primeros lugares a nivel nacional con 99.6% de unidades acreditadas de acuerdo a su tipología y con 62 acreditaciones vigentes de atención médica especializada.

Al presidir la entrega de acreditaciones, el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que Guanajuato se destaca por contar con un alto número de unidades acreditadas en infarto agudo al miocardio y neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez situándonos en los primeros lugares a nivel nacional, y en primer lugar para la intervención de enfermedades lisosomales.

Esto nos permite acercar los servicios y atender de manera más eficiente a pacientes con estos padecimientos.

El Secretario de Salud exhortó a los titulares de las unidades médicas acreditadas a continuar con el trabajo en equipo, con esfuerzo y dedicación, ya que los procesos de mejora van más allá de los procesos de acreditación.

Para el presente evento se realizó la entrega oficial de 43 dictámenes de acreditación a las unidades médicas que obtuvieron un resultado favorable en los procesos de acreditación durante el año 2019, destaca el Hospital General de León quién recibió 11 dictámenes.

De igual forma se reconoció el desempeño de integrantes del Padrón Estatal de Evaluadores de Acreditación por su contribución durante el 2019 al avance en el posicionamiento de la acreditación como un proceso de alta relevancia para el sistema de salud. 

Cabe mencionar que la acreditación es un mecanismo de aseguramiento de la calidad, cuyo propósito es garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes.