Impulsarán obras sociales para el desarrollo de las familias de Yuriria

  • En el 480 Aniversario de la F          undación de Yuriria, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la construcción de la UMAPS de la comunidad de Cerano.
  • Del crédito aprobado por el Congreso del Estado, 1 mil 400 millones de pesos se destinarán a los 46 municipios para la construcción de obra social.

     Yuriria, Gto. 12 de febrero 2020.- En el marco del 480 Aniversario de la Fundación de Yuriria, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo al desarrollo de este Pueblo Mágico con el impulso de obras sociales.

     “Yuriria Pueblo Mágico es Grandeza de Guanajuato y en sus 480 años de su fundación estoy aquí para refrendar mi compromiso de Gobierno del Estado para apoyar el desarrollo y crecimiento de tan bello municipio”.

     “Sigamos trabajando para mantener a Yuriria en la vanguardia del desarrollo económico, social y turístico; con diálogo, respeto y trabajo conjunto, pero sobretodo con una visión de futuro a favor del desarrollo integral de la gente”, dijo.

    El Mandatario señaló que como parte de este compromiso de trabajo con Yuriria, anunció la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria de la Salud de la comunidad de Cerano con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

    “Nos hemos comprometido en tener el mejor sistema de salud del país, Guanajuato tiene un compromiso, tenemos que estar a la altura de lo que demandan los guanajuatenses”, puntualizó.

   Solicitó al Ayuntamiento de Yuriria, presentar proyectos ejecutivos de infraestructura, ya que con la línea de crédito aprobada por el Congreso del Estado se podrán canalizar más de 1 mil 400 millones de pesos para el impulso de obras sociales en los 46 municipios.

    “Son recursos para obra social, pavimentación de calles, electrificaciones, drenajes, para la gente que más lo necesita en sus colonias y comunidades rurales, todo para obra social y una parte de esos 1 mil 400 millones de pesos tiene que ser para Yuriria”, indicó.

    Se comprometió a generar apoyos para proyectos de rehabilitación del Centro Histórico de la cabecera municipal, para siga siendo uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

     Además, dio a conocer que se trabajará en la Laguna de Yuriria para que siga siendo sustentable con programas de limpieza y cuidado del medio ambiente, ya que el municipio será sede en octubre del 2020 del Foro Mundial de Ciudades con Lagos y Lagunas.

    En el evento participaron el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández; el Alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala; el Vicepresidente de la Asociación de Pueblos Mágicos, Manuel Trobajo Suárez y el Presidente Internacional de Action Art México y Miembro Honorario de la UNESCO, Oliver Ruiz Preciado.  

audio Gobernador de Guanajuato