Guanajuato se posiciona en mercado colombiano

El Touroperador “Pelícanos Tours”, ya incluye circuitos de Guanajuato en su catálogo de producto.
• Pelicanos Tour y Aviatur promocionarán a Guanajuato a través de sus medios.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 12 de febrero del 2020.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato crea acciones estratégicas con el tour operador más grande de Colombia, “Pelícanos Tours”, y con la agencia de viajes más importante de Colombia, “AVIATUR.
Actualmente Colombia representa el principal mercado emisor latinoamericano para México y Guanajuato. En el 2019 visitaron la entidad 207 mil 616 colombianos.
Como parte de las alianzas estratégicas que se establecen con socios comerciales, la Secretaría de Turismo de Guanajuato mostró su oferta turística a “Pelícanos Tours” y a “AVIATUR”.
A través del área de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, los agentes de viajes y los touroperadores visitaron los principales atractivos turísticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende y el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
Los atractivos que conocieron de San Miguel de Allende son Parroquia de San Miguel Arcángel, calles emblemáticas y jardín principal, Mercado de Artesanías, Fábrica La Aurora, Museos y Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante. Visitaron también el Viñedo cuna de Tierra, y hoteles de la ciudad.
En Dolores Hidalgo conocieron la Casa Museo José Alfredo Jiménez, las nieves típicas La Flor de Dolores, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Museo del Vino, y el jardín principal de la Cuna de la Independencia Nacional.
Además, en Guanajuato capital vivieron la experiencia de la callejoneada con la tradicional estudiantina de Guanajuato.
Pelícanos Tours es mayorista por excelencia en Colombia del destino México. La empresa se ha especializado en ofrecer programas turísticos en el Caribe con Punta Cana, Jamaica, Aruba, Estados Unidos y Canadá, especialmente en Disney y Circuitos en las costas Este y Oeste.
Aviatur tienes 60 años en el mercado del turismo en Colombia. En la actualidad cuenta con más de 250 oficinas en el país, dedicadas a ofrecer productos vacacionales y corporativos.
La Secretaría de Turismo busca reforzar su presencia en Colombia, uno de los mercados emisores que más ha crecido en número de turistas hacia la entidad.