Presentan Plan de Trabajo 2020 a los DIF Municipales el para Generar Estilos de Vida Saludable.

Guanajuato, Gto; 11 de Febrero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó a los DIF Municipales el plan de trabajo 2020 y así garantizar que los programas lleguen a las Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, para fomentar Estilos de Vida Saludable.

El titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó que el objetivo es otorgar herramientas a los enlaces municipales, psicólogos, promotores estatales y municipales, para brindarles conocimientos a través de recursos didácticos con una metodología de impartición de talleres psicoeducativos en la prevención.

Para ello, dijo que se busca  la formación integral de las niñas, niños y adolescentes, mediante actividades de prevención que contribuyan a fortalecer los lazos familiares y de convivencia social, a fin de estimular los entornos saludables.

El funcionario estatal mencionó que durante la capacitación se establecieron las metas, reglas de operación 2020, informes y actividades a realizar durante el presente año.

“Es muy importante que todos los enlaces municipales, cuenten con estas herramientas para lograr atención personalizada e integral en cada uno de nuestros beneficiarios, a través de talleres, pláticas y conferencias que se impartan, para sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes, para apoyarlos a tomar las mejores decisiones”, declaró.

Explicó que algunos de los temas abordados en la capacitación fueron; sobre los riesgos que representa el consumo de las drogas, además del tabaco y alcohol, que pueden llegar a perjudicar a cada uno de los integrantes de las familias.

“De forma regular se está brindando capacitación a los 46 SMDIF en diferentes materias, nos interesa que los promotores y psicólogos estén bien capacitados para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía”, señaló.

Durante dos sesiones, se les dio a conocer los materiales didácticos y de apoyo, así como sus contenidos temáticos para la implementación de los talleres psicoeducativos en temas como: Guía de Prevención para Niñas y Niños de 6 a 17 años; La neta del Alcohol; La Neta del Tabaco; la Neta de las Drogas; Guías Preventivas para Padres de Familia y Maestros.

“De esta manera generamos acciones preventivas en la puesta de experiencias, conocimientos y análisis de expertos en la materia, que brinden elementos de reflexión al personal, para que lo pongan en práctica y aumentar habilidades para el ejercicio entre las niñas, niños y adolescentes de manera responsable”, concluyó Alfredo Torres Morales.

oo0oo

Entradas recientes