Más de 60 millones se invierten en obras y acciones en Jaral del Progreso: Gobernador

  • Entrega el Gobernador obras de la Estrategia Impulso 2.0, con una inversión de 16 mdp.
  • Anuncia el Mandatario la rehabilitación de siete caminos rurales de este municipio.

     Jaral del Progreso, Gto. 11 de febrero 2020.- Más de 60 millones 209 mil pesos se han invertido en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Jaral del Progreso, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

     En gira de trabajo el Mandatario entregó obras que forman parte de la Estrategia Impulso Social 2.0, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

    “Es un gusto estar aquí, iniciando esta gira en la localidad de Victoria de Cortazar para poner en marcha un tanque elevado así como el equipamiento de dos pozos profundos para beneficiar a cerca de 4 mil personas”, señaló Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Alberto Vargas Franco.

    Con una inversión de 1 millón 400 mil pesos se rehabilitó el Templo de Santa Rita de Casia de esta comunidad, que forma parte del programa de rehabilitación de inmuebles históricos, comentó el Gobernador quien anunció que seguirán las obras de mantenimiento de este recinto con recursos aportados entre los tres niveles de gobierno, en donde se estima destinar más de 1 millón de pesos.

    Además, en la zona centro de la cabecera municipal, entregamos la  rehabilitación de la red drenaje y el alcantarillado sanitario de la Calle Benito Juárez, tramo Nicolás Bravo – Camelia, para beneficiar a 2 mil 381 habitantes, explicó el Mandatario.

    Y también estamos entregando el camino de acceso al Ejido Jaral para beneficiar a más de 20 mil personas, en donde se destinaron más de 1 millones de pesos con aportación del Estado y el Municipio, comentó.

     Mientras que en la comunidad de Llanitos se entregó un sistema de agua potable que incluye el equipamiento de pozo profundo, tanque y líneas de conducción para beneficiar a 792 habitantes.

     Y, por último, en la calle Emiliano Zapata, de esta comunidad, se construyó la  Red de Agua Potable, así como la rehabilitación de la red de drenaje con una inversión de 4 millones de pesos.

     “Estas son acciones que forman parte de lo que estamos haciendo en Jaral del Progreso, pero también impulsamos otras como el bacheo del camino a Victoria de Cortazar en donde se trabajó en 6 kilómetros; se construye una cancha de futbol 7 en la localidad de San José de Cerrito Camargo; además se destinaron 29 millones de pesos en infraestructura educativa”, dijo el Gobernador.

    Y se aplican 17 millones de pesos en desarrollo social como la red de drenaje sanitario de las calles Reforma, Las Islas, Emiliano Zapata y Bicentenario, entre otras acciones como de electrificación e infraestructura vial, agregó.

    El Gobernador anunció que se van a rehabilitar 7 caminos rurales, así como el  Camino al Cerro de Culiacán que va de la localidad de Cortazar de Victoria.

     El Alcalde José Alberto Vargas destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para realizar las obras que se requieren para mejorar la calidad de vida de la gente de Jaral del Progreso.