Más de 1200 talleres y cursos se imparten en los Centros Impulso Social.

Guanajuato, Gto a 11 de febrero de 2020. Para contribuir al fortalecimiento de las habilidades de las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano imparte 1231 talleres y cursos en sus Centros Impulso Social.

Las personas pueden continuar con su aprendizaje y preparación para la vida, mediante las clases y módulos de tipo formativos, educativos, artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo, con bajos costos de recuperación.

El objetivo es fortalecer la participación ciudadana comunitaria, impulsar el  desarrollo humano integral y así contribuir a mejorar la cohesión social.  

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo que entre la oferta de cursos y talleres, se incluyen algunos oficios y actividades, que permiten a las personas, que una vez concluida su capacitación, puedan solicitar un trabajo o emprender su propio negocio, poniendo en práctica lo que aprendieron y así tener un ingreso para ellos y sus familias.

“En Guanajuato sí damos impulso al desarrollo personal, familiar y comunitario de las personas. Los Centros Impulso Social están ubicados en las zonas Impulso, que son regiones de atención prioritaria para el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién ha convocado a más gente, a que aprovechen estás oportunidades. Mediante los Centros Impulso Social, la ayuda llega directamente a las colonias y comunidades dónde más se necesita, cambiando la forma de vida de las personas”, dijo José Gerardo Morales Moncada.

Algunos de los talleres y cursos que se imparten en los Centros Impulso son de computación, inglés, carpintería, electricidad, repostería, alfabetización, preparatoria abierta, pintura y belleza.

También se imparten clases artísticas como de guitarra y dibujo o de alguna actividad física como yoga, pilates, zumba, hawaiano, beisbol, softbol, baile moderno e incluso los Centros Impulso Social cuentan con canchas deportivas, donde se puede jugar y convivir en familia o en comunidad.

Entre los servicios que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, brinda a la ciudadanía que habita cerca de los CIS, están también la atención médica, dental y psicológica.

Así mismo se implementan y desarrollan acciones de gestión social en el fortalecimiento de tradiciones e identidad comunitaria y se colabora en la implementación de planes comunitarios, diagnósticos y carteras de inversión social.

Los eventos culturales forman parte fundamental de los CIS en ellos se encuentran las orquestas infantiles, que fortalecen la cultura de paz entre los niños y jóvenes, apoyándolos al desarrollo de sus habilidades artísticas e impulsándolos a la competencia sana.

Para más información de los talleres y cursos, se puede acudir o llamar al centro Impulso Social más cercano, consultando la ubicación y teléfonos en la página web en desarrollo social.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes