Guanajuato Inaugura kioscos digitales en Estados Unidos.

  • Con la puesta en marcha de estos módulos, Guanajuato es el segundo a nivel nacional en acercar servicios digitales de gobierno a los migrantes en Estados Unidos.
  • Ahora los connacionales podrán acceder a trámites y servicios en las ciudades de Dallas, Texas; Los Ángeles, California y Chicago, Illinois, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, Guanajuato, 07 de febrero de 2020. Guanajuato sigue en el camino de la innovación al inaugurar el primer kiosco de gobierno digital en Dallas, Texas, contará con servicios gratuitos para la comunidad migrante que radica en Estados Unidos.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato dijo que el objetivo principal es que los guanajuatenses que viven en el extranjero sepan que no están solos y que el gobierno a su cargo trabaja para ofrecerles más y mejores servicios.

“Estamos a punto de arrancar este proyecto de los kioscos digitales de servicios para migrantes, vamos a arrancar tres: Dallas, Chicago y Los Ángeles. Solo queremos comentarles que estamos con ustedes, la Secretaría del Migrante está al pendiente, redoblando esfuerzos para atender a nuestros migrantes, sé que la situación no está fácil en este momento, pero unidos vamos a salir adelante, juntos por la grandeza de Guanajuato y de México.”

En su participación, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional mencionó que Guanajuato es la segunda entidad federativa en contar con este servicio, después de Colima y que ahora busca emular el sistema de atención con estos servicios a la comunidad guanajuatense en Estados Unidos.

“Inauguramos el kiosco digital de atención a migrantes guanajuatenses, éste es un hecho histórico, ningún estado tiene un tipo kiosco como éste, reconocemos el esfuerzo de otros estados, por ejemplo, Colima, que se nos adelantó haciendo cosas maravillosas. En este kiosco hay una gran variedad de servicios que podrán realizar, podrán imprimir algunos documentos federales, estatales y otros municipales, incluso realizar pagos.”

Durante el evento, Enoc Ishida, lider migrante originario de Jaral del Progreso, quien ahora radica en Dallas, Texas, realizó la primer emisión de acta de nacimiento, pudo demostrar la rapidez y lo sencillo que resulta utilizar este servicio innovador en el exterior.

En cada kiosco se podrán realizar pagos de refrendo, predial (de los municipios de Celaya, León y San Francisco del Rincón), servicios de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, servicios de Derechos de Educación, Cédula, Registro Público, constancias de No infracción, constancias de historial de tránsito, situación fiscal, legalizaciones y apostillas, servicios de registro civil como actas de nacimiento, verificación vehicular, entre otros.

El corte de listón inaugural fue transmitido de Dallas, Texas por internet a la Dirección General del Registro Civil en Guanajuato capital, en donde funcionarios de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Migrante fueron testigos del hecho.

El Dato:

Las direcciones de los kioscos en Estados Unidos son:

3661 S Archer Ave, Chicago, IL 60609 Chicago, Illinois

349 W Jefferson Blvd 75208 Dallas, TX

1829 W Imperial Hwy, 90047 Los Ángeles, California

Entradas recientes