Fondos Guanajuato promueve nuevas alternativas de financiamiento para empresarios y comerciantes

Personal de Fondos Guanajuato de Financiamiento y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, presentaron ante empresarios de Irapuato y Salamanca los nuevos programas de crédito que el Gobierno del Estado ofrece para fortalecer a la economía local y generar mejores condiciones de vida para las personas.

“Estos esquemas forman parte de una estrategia integral en la que trabajamos los tres órdenes de Gobierno para motivar la inversión pública y privada, orientando nuestros financiamientos para impulsar proyectos viables y de alto valor para los guanajuatenses”, dijo Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato.

Por su parte, Joel Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyME habló de la finalidad de estos acercamientos con los empresarios y comerciantes. “El objetivo es lograr que más personas tengan acceso a financiamientos preferenciales y competitivos; pero lo verdaderamente importante, es que con su crecimiento ayudamos a generar más oportunidades de empleo para los guanajuatenses”.

Finalmente, Rafael Lamadrid Berrueta, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, resaltó la importancia de estos programas. “Son buenas noticias, porque en estos momentos tan exigentes que vivimos, representan alternativas muy viables para fortalecer a nuestras empresas y así, poder aportar nuestro granito de arena al crecimiento de la economía estatal”.  

Entre los programas novedosos, se presentó el “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato”, con el cual el Gobierno del Estado busca impulsar la actividad industrial y potencializa a las MIPYMES guanajuatenses.

Con este esquema se apoyará en la modernización y competitividad de quienes conforman alguno de los diez clúster establecidos en Guanajuato: Automotriz, Alimentos, Cuero-Calzado, Químico, Logístico, Construcción, Turismo, Vivienda, Aeroespacial y Tecnologías de la Información.

Los montos a financiar van de los 100 mil hasta los 500 mil pesos, con plazos para pagar de 12 hasta 60 meses y sin comisión por apertura ni castigo por prepago.

Otro de los nuevos programas que se promovieron fue el denominado “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, el cual forma parte del trabajo colaborativo que sostienen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para beneficiar a los guanajuatenses.

Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera.

Con estos programas, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, apoya en la modernización y competitividad de la industria guanajuatense; para seguir en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.

Entradas recientes