SSG ofreció 373 consultas médicas integrales durante la Feria de León 2020.

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2020.- El stand de la Secretaría de Salud ubicado en la edición 2020 de la Feria de León, brindó en total 373 consultas médicas al mismo número de visitantes por medio de personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria VII.

A todos se les practicó la toma de presión arterial, peso, talla, toma de glucosa y aplicación de cuestionarios de factores de riesgo.

Con los resultados de estas mediciones, los visitantes fueron turnados a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud en unidades médicas de primer nivel de contacto.

Adicionalmente se hicieron muestras realizadas y analizadas por el laboratorio en 18 alimentos preparados, 4 de agua de pozo, 1 agua de red, 3 hisopos de Moore, 3 agua y hielo purificados y 5 colilert.

Además, se verificaron los siguientes servicios de salud de 6 ambulancias, 3 consultorios médicos y un almacén de dispositivos

Se tuvo acercamiento con organizadores de la Feria de León, así como con los responsables de los consultorios en el que se estableció el mecanismo de información y la notificación inmediata de los casos sujetos a vigilancia epidemiológica.

Todo esto con el objeto de tener una vigilancia epidemiológica activa en los módulos de atención medica de la Feria de León, se instalaron 2 consultorios de atención médica por parte del Hospital Aranda de la Parra y Hospital la Luz.

Se realizó reunión con los responsables de proporcionar la consulta médica a la población que se requiriera, en los cuales se realizó especial énfasis en las infecciones respiratorias e influenza.

Entre los programas de mayor vigilancia son todas aquellas enfermedades que por su presentación impactan a la población, tales como, gastroenteritis, influenza, Infecciones respiratorias agudas, traumatismos, entre otros.

No se reportaron brotes, durante el tiempo de monitoreo, se trabajó de manera coordinada con al área de Protección contra riesgos sanitarios y Promoción a la salud; sobre medidas preventivas de influenza y 4 carteles sobre medidas preventivas de gastroenteritis.

Entradas recientes