Este es el sexenio de las Mipymes: Gobernador

  • Entrega el Gobernador apoyos a emprendedores de León, Romita, Cuerámaro, Silao y Manuel Doblado.
  • Más de 400 mdp se destinan para las Mipymes.

     León, Gto. 10 de febrero 2020.- Este es el sexenio de las Mipymes, de 200 millones que se destinaban al inicio de nuestra Administración, ahora se duplicaron los recursos a este sector con una inversión de 400 millones de pesos, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

       Al presidir la entregar de apoyos del Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura y Mi Tienda al 100 en Marcha, el Mandatario destacó que la grandeza de Guanajuato está en su gente.

     “Sobre todo en las mujeres y hombres que salen adelante a diario con su esfuerzo, por eso es un gusto estar aquí, para entregar apoyos a emprendedores de León, Cuerámaro, Romita, Silao y Manuel Doblado”, agregó.

      El Programa Impulso Productivo, Social e Infraestructura, brinda herramientas para que su negocio prospere, como es el caso de la señora Rosa María Ortiz Romero quien tiene una taquería en la ciudad de León, comentó el Gobernador.

    Además del señor Juan José Benítez Vargas, quien con el apoyo recibido ampliará su peluquería en Manuel Doblado; “estos son emprendedores que estamos apoyando porque queremos más casos de éxito, de gente que pueda consolidar su negocio en beneficio de su familia y comunidad”, agregó el Mandatario.

      El Gobernador reiteró que durante esta Administración se continuará apoyando a las Mipymes; “van a contar con nuestro respaldo, para que crezcan sus negocios”.

      Durante este evento, se entregaron 191 apoyos a emprendedores de León, de Cuerámaro, de Romita, de Silao y de Manuel Doblado, con una inversión de 7.4 millones de pesos; 5.9 millones de recursos estatales y 1 millón 500 mil pesos aportados por los propios beneficiarios.

      Y también se dio equipamiento productivo a través del Programa “Mi Tienda al 100 en Marcha”, fueron un total de 57 beneficiados. A través de esta estrategia se brinda capacitación a los comerciantes para mejorar sus ventas.

       En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien resaltó que estos programas tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un oficio o actividad económica de tipo industrial, comercial o de servicios, que favorezcan la diversificación de ingresos de las personas beneficiadas, a través de la entrega de equipamiento productivo.

    Algunos de los apoyos que se entregaron fueron: refrigeradores, máquinas de coser, impresoras; muebles para salones de belleza y peluquerías, así como para taquerías; herramientas para albañilería, entre otros. 

      Por su parte el Alcalde, Héctor López Santillana, reconoció el trabajo coordinador que se realiza con el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento de los emprendedores de esta región, quienes también son parte importante en el desarrollo económico de Guanajuato.

Entradas recientes