El Coro del Teatro del Bicentenario presentará este viernes, en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, un Concierto para enamorar

  • El recital será alusivo al Día de San Valentín, donde el tema principal será el amor en todas sus facetas.
  • Entre el repertorio del programa se encuentran los Valses de Amor de Brahms.
  • Única fecha viernes 14 de febrero 19:00 horas, venta de boletos en taquillas del Forum y a través del sistema ticketmaster.

León, Guanajuato a 10 de febrero del 2020. El próximo viernes 14 de febrero el Coro del Teatro Bicentenario presentará, en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, un Concierto para enamorar, alusivo en su totalidad al Día de San Valentín, donde el tema principal es el amor en todas sus facetas.

El Coro del Teatro Bicentenario, cuyo director es el Mtro. Jaime Castro Pineda, fue creado en el 2013 con el propósito de convertirse en un coro comunitario, capaz de abordar el amplio repertorio lírico de las diferentes épocas y estilos. Entre las exitosas presentaciones que han realizado se encuentra Madame Butterfly, de Puccini; Orfeo y Eurídice, de Gluck; entre muchas otras; además de su repertorio operístico, coral sinfónico y oratorio, han abordado obras de música de cámara y música popular latinoamericana, teniendo una gran actividad concertística en Guanajuato, buscando llevar la música a todos los sectores de la sociedad, en especial, a los más vulnerables.

Jaime Castro Pineda, comenzó su carrera musical a los 8 años, ha dirigido ensambles operísticos en diversos festivales y escenarios como el espectáculo Cri Cri sinfónico en el auditorio Telmex. Además, ha preparado al coro para las producciones de La Cenerentola de Rossini, La Traviata, Requiem, entre muchas otras.

Para el recital Concierto para enamorar, participará la pianista María Luisa Ramos Suárez, la cual ha obtenido 3er Lugar a Nivel Nacional en tres concursos de piano. Ha participado en concursos internacionales y actualmente continúa con su preparación, en paralelo con su labor pedagógica en Michoacán, donde imparte clases de piano a niños y adolescentes.

También la acompañará Judith Campos Galeana, quien es pianista y asistente de dirección del Coro. Obtuvo el grado de perfeccionamiento I que ofrece la organización EPTA (European Piano Teacher´s Association), en Roma, Italia; así como el II Premio de la Razega Musicale “I Giovanni al arte”. 

Un Concierto para enamorar ofrecerá un amplio repertorio con obras de Enrique VIII (1491-1547), Thinot Arbeau (1520-1595), Clément Janequin (1485-1558) y Gabriel Furé (1845-1924).

En el programa destaca los Valses de amor de Johannes Brahms (1833-1897), un set basado en la obra poética Polydora del filósofo Georg Fredrich Daumer y compuesto de 18 canciones para coro mixto SABT y piano a cuatro manos. SATB es el acrónimo de las palabras Soprano, Alto, Tenor y Bajo, las cuales conforman el coro mixto a cuatro voces. Los temas de este set, aunque parecieran abordar tópicos simplistas, son también los más universales: el amor, el deseo y la pérdida.

PROGRAMA

Enrique VIII                                Válgame Señora Mía

Pastime with good Company

Thoinot D’Arbeau                      Pavana “Belle qui tiens mavie”

Bella que tienes mi alma

Clément Janequin                    Ce mois de mai

G. Fauré                                      Cantique de Jean Racine, Op. 11

J. Brahms                                     

Liebeslieder Walzer, Op. 52

1. Rede, Mädchen

2. Am Gesteine rauscht die Flut

  3. O die Frauen

4. Wie des Abends schöne Röte

  5. Die grüne Hopfenranke

 6. Ein kleiner, hübscher Vogel

 7. Wohl schön bewandt war es

  8. Wenn so lind dein Auge mir

9. Am Donaustrande

10. O wie sanft die Quelle

11. Nein, es ist nicht auszukommen

  12. Schlosser auf, und mache Schlösser

  13. Vögelein durchrauscht die Luft

 14. Sieh, wie ist die Welle klar

15. Nachtigall, sie singt so schön

16. Ein dunkeler Schacht ist Liebe

17. Nicht wandle, mein Licht

18. Es bebet das Gesträuche Lebhaft

Viernes 14 de febrero

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 19:00 horas

$100

Duración aproximada: 60 minutos

Entradas recientes