Educación ambiental, este Martes de la UNAM en la BCEG

León, Gto., a 08 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentarán la conferencia “Educación ambiental para acciones colectivas y sentido de comunidad” a cargo de la Dra. Paulina Uribe Morfín este 11 de febrero, a las 18:00 horas.

La Dra. Paulina Uribe hablará sobre la educación ambiental y su naturaleza como un estudio integral y complejo, diferente a la educación tradicional que se imparte en las aulas. La educación ambiental requiere de una formación filosófica, intercultural y política que necesita que los estudiantes vean al medio desde un punto de vista bio-centrista, que consideren la diversidad no solo humana sino también de las otras formas de vida con las que compartimos el planeta; y que reconozcan la necesidad de una acción política en defensa del medio ambiente que cuente con un enfoque comunitario que combata la desigualdad.

En esta conferencia se reflexionará sobre esos tres aspectos de la educación ambiental, analizando dos temas de interés: el consumo y la basura que producimos y la defensa de nuestro derecho por un medio ambiente sano.

La Dra. Paulina Uribe Morfín es doctora en Educación por la Universidad Iberoamericana y coordina de la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales de la ENES-UNAM, Unidad León. Sus temas de investigación se relacionan con la educación y la cultura ambiental y los procesos de aprendizaje social con adolescentes y jóvenes universitarios.

Tiene más de 15 años de experiencia como docente y es co-fundadora de dos organizaciones civiles orientadas a la educación, cultura y defensa ambiental: Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato AC y Agenda Ambiental Irapuato.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.