SEG realiza Taller de Convivencia Escolar

  • Alumnos participan en actividades para el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Acámbaro, febrero 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, llevó a cabo el Taller de Convivencia Escolar en la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Tócuaro, en Acámbaro; con la finalidad de desarrollar habilidades socioemocionales en el alumnado de tercer grado.

El taller impartido por la Promotora de Convivencia Escolar, de la Región Sur Este, María Guadalupe Gómez Meza, aseveró que a través de este tipo de actividades los niños y niñas reciben herramientas para el manejo emocional, sobre todo en el aspecto de autorregulación que impactara en su convivencia cotidiana.

La directora del plantel, Minerva Quintana Ruiz, comentó: “…al principio, me avergonzaba un poco por el comportamiento de los niños, se les dificultaba mucho el manejo de las emociones, pero ahorita veo en la última sesión que el avance es grandísimo; trabajamos las emociones, establecimos de reglas y vimos un cambio evidentemente positivo”.

En voz de Jesús Guadalupe Guevara Rangel, alumno de tercer grado, hizo saber su sentir refiriendo que ante un enojo era importante detectar: “si nosotros nos enojamos, tenemos que pensar, que cuando el foquito amarillo se prende es precaución, el rojo es alto”.

Asimismo, tanto la dirección del plantel como la docente de grupo agradeció a la Secretaría por incluir este tipo de actividades que logran tener un impacto inmediato en las niñas y niños; como resultado de las dinámicas hay en los pequeños, un mayor interés, y sobre todo el desarrollo del autocontrol de las emociones. principalmente como gestores educativos y para atender este tipo de situaciones en grupo o de manera particular.

Entradas recientes