Participan docentes en “Concurso Regional de Educación Física”

  • Secretaría de Educación de Guanajuato realiza concurso de etapas por zona con docentes de Educación física

San Luis de la Paz, Gto. febrero de 2020.- Con la participación de docentes de educación física de las zonas 15, 23 y 503, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en la región Noreste, se llevó a cabo el Concurso Regional “Sesión de Educación Física”, selectivo para la etapa estatal que se celebrará en el mes de abril en la ciudad de León, Gto.

Las actividades que realizan los docentes de educación física, promueve la incorporación de innovaciones didácticas y pedagógicas que apoyen el desarrollo de competencias en el estudiante, para así, elevar la calidad de la educación física.

Durante el concurso, cada docente desarrolla una sesión de educación física con un grupo de estudiantes de acuerdo a la categoría del mismo, este a su vez, es evaluado por un juez que al final de la sesión, asigna una calificación al participante, tomando en cuenta aspectos del marco teórico, secuencia didáctica y planificación de la sesión.

Las categorías en las que participan son: Matrogimnasia, forma de actividad física en la que se integra la participación de padres de familia, preescolar, primaria y secundaria.

Los docentes seleccionados de la etapa, son acreedores a un reconocimiento, entrega de material deportivo y bibliográfico, así como su participación en congresos internacionales y en el evento estatal y nacional de la Sesión de Educación Física.

Entradas recientes