Consejo Municipal de Participación Social en Educación de Victoria

  • Presenta Delegado de la SEG, sistema de gestión educativa.

Victoria, Gto. febrero 2020. Para fortalecer la participación de la comunidad educativa y mejorar la calidad de la formación de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Noreste, realizó la séptima sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), de este municipio.

El encuentro en el que participaron autoridades educativas y municipales, fue encabezado por Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de la SEG y la Alcaldesa, Berenice Montes Estrada, además de los integrantes del organismo colegiado.

Héctor Teodoro Montes Estrada, expuso un panorama general del sistema regional de gestión educativa, el cual se centra en transformar la educación del Noreste, con el apoyo de un equipo profesional que trabaje con eficacia, eficiencia, efectividad y equidad.

Explicó que: “juntos podemos transformar este municipio a través del trabajo del COMUPASE. Cada acción que se construya aquí, debe de impactar positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes”. Montes Estrada, dio a conocer aspectos que se plantean como reto, dentro del Consejo, entre ellos; fortalecer las líneas de trabajo, reforzar la capacitación sobre los protocolos de actuación ante la presencia de armas en la escuela, estrategias y actividades para la mejora de los resultados educativos, proyecto de servicio social y escuelas concentradoras, así como involucrar a los padres de familia en el trayecto formativo de los estudiantes.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, la Alcaldesa del municipio y presidenta del consejo, Berenice Montes Estrada mencionó que: “el tema educativo debe de ser la prioridad de todos, necesitamos padres de familia educados, estudiantes y maestros educados, es grande el reto, sin embargo, para eso estamos aquí”, Señaló.

Durante el desarrollo de la sesión, el Departamento de Media Superior, presentó pormenores del proyecto de servicio social, que se desarrollará próximamente en la región, el cual pretende incorporar a 1 mil 500 estudiantes que cursan el tercer semestre de bachillerato de los 8 municipios de la región.

Asimismo, el Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, hizo una reflexión sobre la importancia de prevenir la violencia a través de la participación de los padres de familia, en primer lugar, autoridades educativas, en segundo y en tercer lugar, autoridades establecidas en la ley, a través del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, mismo que está debidamente conformado en el municipio.

Finalmente, personal de la SEG, dio a conocer los beneficios que ofrece la modalidad de prepa abierta, que tiene como objetivo; disminuir el rezago educativo.

Entradas recientes