Privilegia SICOM la integridad del peatón guanajuatense

Se trabaja en el proyecto del puente peatonal a las afueras del Centro Comercial Alaïa.

Se tiene proyectado un puente peatonal en la salida a Juventino Rosas, a la altura de las oficinas del ISSEG.

Se construirán dos topes peatonales en el bulevar Euquerio Guerrero. 

Guanajuato, Gto., a 06 de febrero de 2020.- Como parte de la consolidación del flujo continuo en el bulevar Euquerio Guerrero y de la prioridad peatonal en la zona sur de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) trabaja en los proyectos ejecutivos de la construcción de dos puentes peatonales y la colocación de dos topes peatonales más. 

Esto debido a la gran demanda de flujo vehicular pues diariamente circulan por esa zona más de 30 mil vehículos en ambos sentidos. 

Juan Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM recordó que la dependencia estatal hizo un requerimiento el mes pasado al Centro Comercial Alaïa para que presentara su proyecto ejecutivo de puente peatonal, y que una vez validado el proyecto por parte de la Secretaría, la empresa tendrá 15 días para que inicie los trabajos de construcción. 

Ante esto, la SICOM instaló un tope peatonal en la zona para salvaguardar la integridad del peatón, ya que el aforo diario de transeúntes en ese tramo va de las 800 a 1000 personas. 

Además, se colocará malla tipo reja acero sobre el camellón, con la finalidad de orientar a los peatones a que utilicen dicho señalamiento vial, indicó Ponce Galindo.

La construcción del puente peatonal en la zona del citado centro comercial tendrá una duración aproximada de tres meses y se estima que inicie a finales de marzo. Una vez concluida la obra, la SICOM retirará el tope peatonal y terminará de cerrar el tramo del camellón con malla tipo reja. 

Se trabaja en el proyecto del puente peatonal a la altura del ISSEG  

Actualmente está en elaboración el proyecto ejecutivo del puente peatonal que se construirá sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas a la altura del ISSEG, en Yerbabuena, documento que tendrá un costo de 660 mil pesos.  

Una vez concluido dicho proyecto ejecutivo, se procederá a pedir los permisos ambientales, la liberación y adquisición de derecho de vía para posteriormente solicitar el recurso de construcción. 

Ante esto y con base en el Proyecto de Movilidad Estatal, la SICOM realizó la señalización correspondiente en el cruce peatonal de esta vialidad pues por ese cruce transitan estudiantes de la SEDE Yerbabuena de la Universidad de Guanajuato y trabajadores del Gobierno del Estado, así como ciudadanía en general.

Cabe mencionar que la construcción de esta obra fue solicitada al gobierno estatal por parte de la comunidad universitaria de la UG.

Se construirán topes peatonales en bulevar Euquerio Guerrero

En las próximas semanas se construirán dos topes peatonales, el primero a la altura del restaurante el “Chahuistle” y el segundo a la altura de la entrada a Paso del Norte, pues por ahí cruzan un promedio de 600 a 800 personas diarias, indicó Ponce Galindo.

Refirió también que se seguirán monitoreando los cruces peatonales de las vialidades de la ciudad para determinar donde se requieren pasos o topes peatonales en pro de la ciudadanía guanajuatense.  

Entradas recientes