Ofertan empleos en el sector calzado

  • Con las ferias de empleo se concreta en un 80% la contratación de las personas que se postulan para una vacante.

León, Gto., a 06 de febrero 2020. Con la oferta de más de 850 vacantes y la participación de 30 empresas de León, se llevó a cabo la “Feria de Empleo de la industria del calzado León 2020”.

Ésta es la primer feria de empleo del 2020 en el municipio de León a través de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable( SDES), el municipio y la Cámara de Calzado (CICEG), en la que se ofertaron vacantes en empresas del sector calzado de diferentes perfiles, desde nivel operativo, técnicos, ingenieros de mantenimiento hasta profesional.

Entre las empresas participantes destacan: Coqueta y Audaz, Calzado Antino, Damita, Court, Grupo Dante, Vaqueras, Brantano, Perugia, Cuadra, Flexi, Lady Paulina, Tropicana, entre otras.

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que permite la interacción entre buscadores de empleo y representantes de las empresas que requieren personal.

El director del Servicio Nacional de Empleo de la SDES, Marco Morales García, en representación del Secretario, Mauricio Usabiaga, dijo que las ferias, además de acercar a los buscadores de empleo con las empresas, sirven para detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

Es por ello, que la SDES, implementa diferentes estrategias para que los guanajuatenses accedan a algún tipo de oferta económica fortaleciendo el capital humano, con procesos de formación y especialización.

Además de contar con diferentes programas, para quienes no puedan acceder a un empleo, que les permita, tener opciones para una actividad económica de acuerdo a su necesidad, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes