El IEC ofrece cursos y talleres gratuitos en la BCEG

León, Gto, a 06 de febrero de 2020.  El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato invita a sus cursos y talleres que inician en el mes de febrero y se desarrollarán durante todo el año.

La Sala infantil ofrecerá el Taller Nuestra Identidad en el que a través de actividades lúdicas se promueve el amor y respeto por nuestra cultura y raíces. Se impartirá los días 18 y 19 de febrero de 17:00 a 18:30 horas a niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. Para inscribirse hay que mandar correo a acalderonh@guanajuato.gob.mxo acudir a la Sala Infantil.

En la misma sala se podrá disfrutar de La hora del cuento, lectura en voz alta dirigida al público general, de lunes a viernes a las 17:30 hrs.

Para los más pequeños se ofrecerá también Bebecuentos, donde se realizaran actividades como cuentos, cantos y juegos para bebés de 6 meses a 2 años 11 meses. Se llevará a cabo los miércoles a las 18:00 hrs.

La Sala General ofrece el Taller de Ajedrez, espacio para practicar y fortalecer sus estrategias de juego. Las fechas son  6 y 20 de febrero de  17:00 a 19:00 horas y   todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas. Dedicado a jugadores principiantes e intermedios de 15 años en adelante; podrán inscribirse en: http://tinyurl.com/ajedrez2020

Se impartirá también el Talle de Reparación de Libros donde podrán aprender las diferentes técnicas de reparación de material bibliográfico y aprenderán hacer sus propias libretas. Esto es del martes 11 al viernes 14 de febrero, a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en: https://tinyurl.com/reparacion-libros2020

En el Taller de Habilidades Informativas, los participantes aprenderán a utilizar tecnologías de la información como DIGITALEE y la Plataforma Pierson,  herramientas de búsqueda, recuperación y apoyo a sus necesidades de información. Dedicado a personas de 18 años en adelante, el primer y segundo viernes del mes de 17: 00 a 19:00 hrs.

En la Sala General también se ofrecerán los talleres de: Escritura Creativa en Línea donde los asistentes podrán adaptar su novela o cuento favorito desde casa. El único límite es tu imaginación. Inscripciones en:  https://tinyurl.com/escritura-online

Los jóvenes podrán disfrutar del taller de apreciación literaria Diálogos con las letras donde los asistentes leerán y analizaran diversas obras literarias, propiciando el dialogo sobre las mismas. Todos los martes del mes a las 17:00 hrs.

Por su parte, los adultos mayores también tienen su espacio en la biblioteca y para ellos se ha creado  “El veliz del abuelo” donde se dará lectura a mitos y leyendas de la ciudad de León. La cita es todos los martes a las 15:00 hrs.

Asimismo, en la Sala de Internet se ofrecerán distintos talleres dirigidos a jóvenes y adultos interesados en mejorar sus habilidades computacionales: en el Taller de Word, que se impartirá todos los lunes de 16:30 a 18:30 horas, los interesados aprenderán a crear y editar documentos como cartas, oficios y boletines, evitando errores ortográficos y de redacción.

En el Taller de Excel los usuarios aprenderán a manipular las herramientas básicas del programa, así como construir fórmulas y aplicar las funciones internas del programa. Se impartirá los martes de 16:30 a 18:30 hrs.

También se ofrece el Taller básico de cómputo todos los lunes de 16:30 a 18:30, para aquellos interesados en aprender las herramientas básicas de Windows 10. Y en el Taller Abierto se mantendrá la continuidad de los talleres y trabajo personal del usuario. Este los sábados de 10:30 a 12:30 hrs.

Por último, en el Círculo de Lectura Leyendo a John Powell: ¿Por qué temo decirte quién soy? Se dará la oportunidad a los participantes de relacionar sus conocimientos y la interiorización de las vivencias de los personajes de la obra leída. Dirigido a jóvenes y adultos, se ofrecerá los días 6, 13, 20, y 27; de 18:00 a 19:45 hrs.

Les recordamos que todos los cursos y talleres son gratuitos.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 477 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes