Inician clases en la Prepa Militarizada Plantel II de León

  • En este Bachillerato Bivalente Militarizado, ubicado en Las Joyas, comienzan su formación 120 estudiantes.
  • En este sexenio se construirán seis prepas militarizadas en Guanajuato.

    León, Gto. 05 de febrero.– El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el ciclo escolar del Bachillerato Bivalente Militarizado en el Plantel II de León.

   “Es un orgullo estar aquí en el arranque del ciclo escolar de esta Prepa, ubicada en Las Joyas”, dijo el Mandatario quien resaltó que esta es la tercera Preparatoria Militarizada en el estado, la segunda en este municipio de León. Ya se tiene una en Irapuato y está por abrirse la cuarta en Celaya.

   Rodríguez Vallejo destacó que el Bachillerato Bivalente Militarizado es una  nueva oferta educativa, un innovador modelo que busca que los alumnos reciban una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares.

    En este sexenio se construirán seis prepas militarizas en Guanajuato, “vamos a impulsar este proyecto en donde se realizará una inversión importante en beneficio de los jóvenes guanajuatenses”, agregó.

    Hoy inician su formación 120 estudiantes que salieron adelante de un arduo proceso que empezó a mediados del mes de noviembre del año pasado con la entrega de fichas, y además exámenes médicos, físicos, psicométricos y de conocimientos.

      “Estamos orgullosos que ustedes formen parte de esta primera generación”, dijo el Gobernador.

   El Mandatario reconoció a las madres y padres de familia, porque son parte importante del desarrollo educativo de sus hijos.

     Rodríguez Vallejo destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad apoyar a los jóvenes a través de la educación, porque así serán mejores personas y profesionistas que aportarán al desarrollo de su comunidad y país.

     El Gobernador comentó que en este año se realizarán más obras de infraestructura educativa para León, principalmente en la zona centro de este municipio.

   En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; y la Secretaria de Educación del Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien dijo que la Prepa Militarizada brinda una formación educativa única en Guanajuato, cuya oferta y modelo de estudio, permite los educandos, integrarse al ámbito laboral o continuar con sus estudios de Licenciatura en cualquier Universidad pública o privada, incluso en el sistema educativo militar.

   Los alumnos recibirán uniformes de: diario, gala y deportivo. Alimentación, desayuno y comida con régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y deporte.

    Además de servicio de enfermería, servicio de psicopedagogía; clases impartidas por docentes civiles e instructores militares. Y espacios deportivos

    En el  Plantel II León, el Gobierno del Estado invirtió el año pasado más de 88.3 millones de pesos para la adquisición, adecuación y equipamiento del inmueble.

     Y en este año se invertirán 24.2 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de aulas, pista de adiestramiento, patio cívico y asta bandera.