Guanajuato deleitará con su gastronomía en importante festival: “Sabor es Polanco”

La Secretaría de Turismo de Guanajuato promoverá las “Rutas del Vino”; además, productores darán degustaciones de mezcal y tequila elaborados en el estado.
• “Sabor Es Polanco” nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona y lo mejor de la cocina nacional e internacional, así como las principales selecciones de vinos, cervezas, licores, cafés y tés.
Ciudad de México, a 05 de febrero del 2020.
La gastronomía guanajuatense es muy tradicional y con un gran arraigo a sus costumbres, por ello y por la calidad en su preparación y sabor inigualable, el estado de Guanajuato deleitará a 10 mil visitantes en “Sabor Es Polanco”, Festival Gourmet más importante de la Ciudad de México que celebrará este año la 7ma. edición.
“Sabor Es Polanco” es un evento de degustación gastronómica, en donde participan más de 75 reconocidos restaurantes los días 7 y 8 de marzo en los jardines de Campo Marte.
Este año Guanajuato será el estado invitado de honor y, restaurantes de Guanajuato -que han sido reconocidos a nivel nacional por brindar al comensal deliciosos platillos y crearles una maravillosa experiencia culinaria- van a satisfacer al más selectivo paladar.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, dijo en rueda de prensa celebrada en México que “este festival será un escaparate fantástico para demostrar el talento de los chefs que utilizan los mejores ingredientes con técnicas impecables. Guanajuato los va a sorprender”.
“Guanajuato tiene una extraordinaria tradición y riqueza cultural, pero parte de esa cultura es la gastronomía; reconociendo esta riqueza gastronómica la entidad cuenta una política pública que rescata, promueve y difunde la gastronomía del estado”, señaló, Matamoros Montes.
En este festival se promoverán las 5 Rutas del Vino Guanajuato, un nuevo producto turístico que brinda al turista una experiencia enoturística; en “Sabor Es Polanco” también estarán presentes productores de quesos, cervezas artesanales, mezcal, y tequila al estilo guanajuatense.
“Sabor Es Polanco” contará también con la participación de los restaurantes The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Kiin Thai Viet Eatery, Daeng Asian, Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pardo, Pubbelly Sushi y Villa Rica; además Porfirio’s ofrecerá una experiencia única en la zona VIP.
Y, para esta ocasión estarán presentes 2 restaurantes de San Diego, California: Puesto y nuevamente Dobson’s Bar & Restaurant.

Entradas recientes