SEG promueve el Examen Único

  • Entrega de fichas a partir del día 4 de febrero

Acámbaro, Gto., febrero de 2020.- El Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior (EXUM), es una estrategia que implementa la Secretaría de Educación de Guanajuato y las Preparatorias Públicas del Estado, para organizar el proceso de ingreso al bachillerato del ciclo escolar 2020 – 2021.

Este examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

El Examen Único, es uno de los requisitos que las escuelas de nivel medio superior solicitan para el ingreso de los jóvenes, ya que, adicional a los requisitos de admisión solicitados por el plantel al que desean ingresar.

Las y los alumnos de secundaria interesados en continuar sus estudios de nivel medio superior pueden solicitar su ficha a partir del día 4 de febrero. La emisión de fichas finalizará conforme a la fecha establecida por el plantel elegido y conforme a la disponibilidad de éstas.

La Secretaría de Educación recomienda acercarse al plantel de su para solicitar su ficha y obtener información sobre los requisitos y criterios de admisión.

El examen se aplicará el día viernes 22 de mayo de 2020. Los resultados se publican el 26 de junio de 2020. (Los interesados deben acudir a la escuela de nivel medio superior donde presentaron su examen).

Si la calificación es aceptable en el plantel en el que presentaron examen y cubren los requisitos, se podrá inscribir.

Para los jóvenes que no logren una calificación aceptable en el plantel que presentaron examen, se realizará un proceso de pre-asignación a otro plantel, al que el alumno haya puesto como segunda o tercera opción; o bien los alumnos podrán solicitar su admisión en cualquier otro plantel que aún cuente con espacio, sólo deben presentar su constancia de resultados del examen y cumplir con todos los requisitos que disponga el plantel, sin necesidad de pagar otra ficha.

Presentar el examen en una preparatoria pública no asegura el ingreso, se deben cumplir con los criterios de admisión que cada preparatoria pública determina.

Entradas recientes