Presentan App Alerta Registral y Nuevo Portal Notarial del Registro Público de la Propiedad

Presentan  App Alerta Registral y Nuevo Portal Notarial del Registro Público de la Propiedad.

  • Este servicio impulsa la Seguridad Jurídica sobre las propiedades y está disponible  para los sistemas operativos IOS Y Android
  • El Portal Notarial, garantiza la prestación del servicio notarial de forma eficiente.

León, Guanajuato a 04 de febrero del 2020.– Como parte de las acciones para eficientar, transparentar y modernizar los servicios que ofrece el  Gobierno del Estado  a través  del Registro Público de la Propiedad y notarias pone a disposición de la ciudadanía la App Alerta Registral.

Este servicio informativo permite que los propietarios de inmuebles y titulares de derechos de crédito inscritos en cualquiera de las 24 oficinas de Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato, se enteren, en tiempo real, a través de un mensaje de alerta remitido por el Sistema Registral a un correo electrónico y a un dispositivo móvil, de las solicitudes de inscripción o certificación que se ingresen en el Registro Público de la Propiedad y que incidan en el inmueble sobre el cual se contrató el servicio.

Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; dijo que hoy es un día histórico porque se abona a la transparencia y a la legalidad.

“En un esfuerzo sin precedentes, estamos innovando y enfocándonos en las nuevas tecnologías para eficientar los servicios y garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos”.

La accesibilidad en su costo y la ágil interacción, son algunos de los beneficios que trae la Alerta Registral; además de prevenir la suplantación de identidad y la falsificación de documentos, acciones que permiten fortalecer la seguridad jurídica agregó, Ayala Torres.

La App, de la Alerta Registral está disponible para los sistemas operativos IOS y Android y bajarla a los dispositivos no tiene costo para el usuario.

Los interesados en suscribirse al Servicio de Alerta Registral  lo pueden  hacer en línea, a través de la página oficial de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías http://www.rppc.guanajuato.gob.mx/, de manera semestral o anual, de acuerdo al artículo 19 fracción XXIII de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato, ejercicio fiscal 2020.  

Nuevo Portal Notarial.

Durante  este evento también se dieron a conocer las mejoras que se implementaron en el Portal Notarial, esta herramienta, utilizada por los notarios, garantiza la prestación del servicio notarial de manera eficiente, con certeza y seguridad jurídica.

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, explicó que en esta plataforma, los más de 200 notarios que hay en Guanajuato podrán encontrar información importante para el desarrollo de su labor como:

Alertas integradas con información y en su caso documentación, con que cuente esta Dirección y esté relacionada con el uso de documentos apócrifos o relacionados con la suplantación de identidad.

Convenios que el Colegio Estatal de Notarios haya firmado conjuntamente con la Secretaría de Gobierno.

Además los notarios podrán enviar electrónicamente el informe anual, sobre el número de tomos de protocolo y ratificaciones, que concluyeron en el año anterior.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado; para apostar por la tecnología, la modernización y la transparencia en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

“Un gobierno digital no se puede entender sin una política de gobierno abierto, un gobierno digital no se puede comprender  sin una política de un gobierno incluyente”, dijo el primer edil.

En este evento, se contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Griselda Martínez Vázquez, Coordinadora General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la SEDATU.

El Diputado Local Rolando Fortino Alcántar Rojas, en Representación del Poder Legislativo; Jorge Daniel Jiménez Lona, en representación del Poder Judicial; y Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio Estatal de Notarios.

Entradas recientes