SICOM desarrolla infraestructura con cuidado del medio ambiente

  • Trasplantan 24 árboles de Glorieta El Pípila en San Miguel de Allende 
  • En Celaya se trasplantan 99 árboles para construir Puente Irrigación

Guanajuato, Gto., a 02 de febrero de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lleva a cabo importantes obras de infraestructura vial procurando el cuidado del medio ambiente, apegándose totalmente a los lineamientos que marcan las autoridades ambientales, ya sea municipales o estatales.

Así lo ha hecho en coordinación con los gobiernos municipales, como en San Miguel de Allende donde se construye el Paso Deprimido El Pípila, en el cual se invierten más de 326 millones de pesos y donde se han trasplantado los primeros 24 árboles de la zona de la obra al Parque Bicentenario, informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM.

De igual forma se realizará en Celaya, en donde con una inversión de 267 millones de pesos se construye el Puente Irrigación sobre la línea NB del ferrocarril; ahí un total de 99 árboles ubicados en la zona de trabajos serán trasplantados a donde las autoridades municipales lo dispongan.

Lo anterior conforme a lo acordado el día 30 de enero del presente año, luego de una reunión de trabajo con las autoridades del municipio de Celaya, en la que se fijó una estrategia coordinada entre la SICOM y el Gobierno Municipal para llevar a cabo en los próximos días el trasplante de los árboles.

Cabe señalar que tanto la obra del Paso Deprimido El Pípila en San Miguel de Allende como el Puente Irrigación en Celaya serán de gran beneficio para preservar la calidad del aire, ya que al evitar congestionamientos viales también se reducirán las emisiones de partículas contaminantes de los vehículos motorizados que circulan en la zona de las obras.

Además, como parte de los trabajos complementarios del Puente Irrigación se contempla la plantación de más de 46 mil plantas de especies tipo: San nicolas, salvia cordón de cristo, huele de noche, romero, geranios, trompetillas, gatuño rojo, huizache, entre otras; que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuentes de aire limpio para los habitantes de la zona.

Es así como la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad refrenda el compromiso con el desarrollo ordenado y sostenible del medio ambiente. 

Entradas recientes