Mejoran servicio de drenaje a familias de Dolores Hidalgo

Mejoran servicio de drenaje a familias de Dolores Hidalgo

  • Entregan nueva obra de drenaje para las colonias San Francisco, Ampliación San Francisco, Ejido Dolores y Valle de Guadalupe
  • Esta obra tiene un beneficio directo para más de 1 mil habitantes al mejorar la higiene de la zona, con la conducción adecuada de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento

Dolores Hidalgo, Gto, a 30 de Enero de 2020.- Se concluyó la obra de drenaje para mejorar el servicio de las familias que habitan en las colonias San Francisco, Ampliación San Francisco, Ejido Dolores y Valle de Guadalupe del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Lo anterior, derivado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza para mejorar e incrementar la cobertura del servicio de drenaje en los municipios de la Entidad.

Para cristalizar esta importante obra se destinaron recursos en una tercera etapa por 6.3 millones de pesos, en beneficio de más de 1 mil habitantes de esta zona del municipio del Norte del Estado.

Se trata de una obra integral compuesta por tres etapas, la cual contribuye sensiblemente, para que las familias de las colonias beneficiadas en la Cuna de la Independencia Nacional, puedan complementar sus actividades cotidianas con este servicio sumamente necesario en el día a día.

Adolfo Campos Mata acudió a esta entrega de obra en representación de la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez, y en su intervención dijo que través de este servicio se abren las puertas y oportunidades para todos; por lo que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación de trabajo permanente con los organismos operadores de agua y Presidencias Municipales en la entidad, para que a través de estas acciones se detone el progreso y bienestar de más familias Guanajuatenses.

“Quiero comentarles que el Gobernador Diego Sinhue ha sido muy claro; vamos a apoyar con la suma de esfuerzos, trabajo en equipo y recursos necesarios, para que todos los habitantes cuenten con servicios básicos como lo es el drenaje” dijo el funcionario Estatal.

Por su parte la Señora Blanca Vivas de la colonia Ejido Dolores y beneficiada con la obra agradeció por la conclusión de la obra “Es un sueño hecho realidad, fue difícil en un principio, pero es un gran logro y vamos por más, gracias a todos por su apoyo”, fueron las palabras de la habitante beneficiada con esta obra.

Cabe mencionar que durante el año 2019 e inicios del 2020 la CEAG destinó una inversión de 40 millones de pesos, en concurrencia con la Conagua y el municipio en obras hidráulicas para Dolores Hidalgo, destacando las siguientes acciones:

  • Construcción, de la planta de tratamiento de aguas residuales  para la zona sur poniente de Dolores Hidalgo y la localidades de: Xoconoxtlito del llanito, El llanito, San Antonio de tierra blanca, San dieguito de tierra blanca y Rancho nuevo.
  • Equipamiento y electrificación de pozo profundo, así como la Construcción de sistema de agua potable, línea de conducción, redes de distribución y tanque en la Venta.
  • Primera etapa el sistema de agua potable que incluye la línea de conducción, tanque y red de distribución, para la comunidad de San José de la Palma.
  • Proyecto ejecutivo para sistema de agua potable incluye equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque y redes de distribución en Santa lucia, El venado, La caja y El Montañez, Ojo zarco y Purísima de ojo zarco.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable en El paraíso, El tigre, El porvenir y San Antonio de la Providencia.

En este evento participaron: Adolfo Campos Mata de la CEAG, Miguel Ángel Rayas Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, 80 habitantes beneficiados, así como integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes