Entrega SEDESHU 1067 apoyos del programa Trabajemos Juntos.

*** 145 hombres y 922 mujeres, conformaron las cuadrillas que realizaron obras y acciones en espacios públicos.

 *** Trabajemos Juntos permite a las personas obtener un ingreso por única ocasión, para coadyuvar en la atención a sus necesidades familiares inmediatas.

Irapuato, Gto. a 30 de enero de 2020.- Para continuar apoyando el desarrollo y la economía de las familias guanajuatenses, fueron entregados 1067 apoyos del programa Trabajemos Juntos.

Las y los irapuatenses conformaron cuadrillas, que se ocuparon de pintar escuelas, hacer limpieza general de calles y espacios públicos, entre otras actividades, para obtener un recurso por única ocasión, que los ayude a atender las necesidades familiares inmediatas.

José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, entregó los cheques a 145 hombres y 922 mujeres, que se registraron en el programa y realizaron diversas acciones de impacto social y comunitario. La suma de los cheques entregados asciende a más de 3.4 millones de pesos.

El funcionario estatal, explicó a los asistentes que el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidió redoblar los esfuerzos emprendiendo en esta administración la Estrategia Impulso 2.0, reforzada.

El nombre del programa es Trabajemos Juntos, “trabajamos con la ciudadanía no para la ciudadanía eso cambia totalmente el quehacer de Gobierno; ¿y qué pasó de bonito? Que sus niñas, niños y jóvenes los vieron trabajar, pero trabajar juntos y sobre todo con nuestra gente de la tercera edad, y pudieron convivir y tienen una comunidad más bonita” dijo el Secretario José Gerardo Morales Moncada.

Las y los beneficiarios mejoraron las condiciones de las colonias y comunidades  que habitan, como son, 12 de Diciembre 1ª sección, 12 de Diciembre 2ª. sección, Carrizal Grande, Cuchicuato, El Llanito, Emiliano Zapata, La Caja, La Soledad, Las Américas, Las Fuentes, Las Heras 1, Las Heras 2, Lucio Cabañas.

También en Morelos de Guadalupe, Peñuelas, San Roque, San Antonio de Chico, San Cristóbal, San Javier, San Juan Bosco, San Miguel de Villalobos, Tomelópez, Tomelopitos, Josefa Ortiz de Domínguez, La Trinidad, San Nicolás Temascatío, Aldama, Carrizal Grande 1, Caudillos  del Sur, El Carrizalito 1, Ernesto Che Guevara, La Calera, Lo de Juárez, Taretan, Valencianita, Jardines de la Hacienda y Vista Hermosa.