SEG “Taller Prevención de Violencia en la Comunidad Educativa”

Acámbaro, Gto.- Como parte de las acciones preventivas al interior de las escuelas del Nivel Medio Superior en el Estado, a través de estrategias orientadas a fortalecer la cultura de la paz, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la mediación de conflictos y la convivencia armónica en el entorno escolar apegadas a la normativa. El Programa Convive Joven, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó el Taller “Prevención de Violencia en la Comunidad Educativa”, por medio de la Lic. Rosa Andrea Otero Morales, Promotor de Convivencia Escolar en Nivel Medio Superior, en la Región Sureste, participando el personal docente y administrativo del Plantel CECYTE Acámbaro.

Juan Antonio Vega González, docente de la institución, comentó que es importante tener elementos, herramientas y estrategias, para tener una buena convivencia escolar poder identificar y atender factores de riesgo; por último, agregó que el taller fue llevado de una manera muy dinámica y digerible.

Por su parte, Maria Guadalupe Velázquez, personal administrativo del Plantel CECYTE Acámbaro, dijo que se tiene que estar al pendiente de los jóvenes, sus necesidades, escuchar las pláticas entre ellos, ver si es un conflicto y poderlo atender en tiempo y forma.

La Lic. Rosa Andrea Otero Morales, manifestó que con el taller se fortalecerá la convivencia escolar, con la creación de mecanismos de comunicación y difusión de acciones enfocadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia escolar, orientadas a mejorar el clima escolar.