En Celaya, 11 cuadrillas recibieron apoyo del programa Trabajemos Juntos.

*** 324 personas, conformaron las cuadrillas que realizaron obras y acciones en espacios públicos.

 *** Trabajemos Juntos permite a las personas obtener un ingreso por única ocasión, para coadyuvar en la atención a sus necesidades familiares inmediatas.

Celaya, Gto. a 29 de enero de 2020.- Integradas en 11 cuadrillas, 324 personas formaron parte del programa Trabajemos Juntos y recibieron un pago único por su labor.

Este programa permite que, a manera de empleo temporal, las mujeres y hombres que participan realicen alguna actividad que mejore las condiciones del entorno y los espacios públicos de su colonia o comunidad.

Terminadas las labores, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, les entrega un pago único, para coadyuvar en la atención de las necesidades básicas de su familia. El Secretario José Gerardo Morales Moncada, entregó los cheques, cuya suma global asciende a más de un millón de pesos.

El programa forma parte de la Estrategia Impulso 2.0 del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y ha permitido a muchos guanajuatenses, recibir un ingreso mediante este esquema, a familias con recursos por debajo de la línea de bienestar.

En este caso realizaron acciones de limpieza de calles, rehabilitación de campos deportivos, pinta de escuelas, limpieza general de drenes, poda de árboles, deshierbe y reforestación, entre otras.

Las y los habitantes beneficiados pertenecen a las colonias y comunidades: tercera sección Del Bosque, Ejido Camargo, La Trinidad, Las Américas, Primera Fracción

de Crespo, Rincón de Tamayo, San José de Guanajuato, San José El Nuevo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y San José de Yustis.

Entradas recientes