Mejoran vías de comunicación en el noreste del Estado

  • Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la rehabilitación del libramiento de Victoria.

     Victoria, Gto. 28 de enero de 2020.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la rehabilitación del Libramiento de Victoria para dotar de más y mejores caminos a los habitantes de la zona noreste de Guanajuato.

“Hoy es la entrega de este libramiento que es muy útil para la gente del noreste; es una inversión muy importante y podemos ver la calidad de la obra con señalética que se vea de día y de noche”, dijo el Gobernador.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), el Gobierno del Estado, rehabilitó esta carretera que es fundamental en la conexión de los municipios del norte del Estado, pues enlaza las carreteras Cañada de Moreno-Victoria y Victoria-Tierra Blanca, lo que permite el transporte seguro de mercancías, productos y personas.

Por esta carretera circulan todos los días más de mil 600 automovilistas, y con la rehabilitación del Libramiento se ofrecen caminos seguros y en óptimas condiciones para más de 20 mil pobladores de la zona que se ven beneficiados.

El Secretario de la SICOM, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó los trabajos realizados que consistieron en la recuperación de pavimentos, la reconstrucción de la nueva carpeta asfáltica, la reconstrucción de cunetas, limpieza de los acotamientos y la instalación de señalamiento horizontal y vertical; así, se intervinieron 1.6 kilómetros de vialidad, en donde se invirtieron más de 4.3 millones de pesos.

Para el Gobierno del Estado, es una prioridad la atención de la zona noreste, por ello adiciona la culminación de dos obras más, que junto con la primera, suman un total de 41 millones 67 mil 984 pesos que se invierten en beneficio de las familias de Victoria y del noreste de Guanajuato.

Estas obras fueron la tercera etapa de rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria, del kilómetro 4 al 7.5, así como de la Localidad El Carmen a Cieneguilla donde se ejercieron recursos por 10 millones 902 mil 337 pesos.

Además de estas obras que ya están concluidas, se tiene en ejecución la terminación del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Victoria, obra en la que se invierten 25 millones 531 mil 323 pesos.

El Gobernador dijo que son el Municipio se tiene el convenio de construir la segunda etapa de la ciclovía en el tramo carretero Victoria-Cañada de Moreno, en la que se invertirán 2.5 millones de pesos, de los cuales 300 mil son aportación municipal y 2.2 millones por parte del Estado.

El Gobernador reiteró el apoyo para el municipio de Victoria para continuar el avance hacia el desarrollo de obra pública que beneficie a la población, por lo que exhortó a la entrega de proyectos para ser analizados y, en su caso, ejecutarlos.

“Hay que seguir trabajando, el noreste va a seguir recibiendo apoyo del Gobierno del Estado, nos faltan muchas obras más, vamos proyecto a proyecto con el Municipio y juntos vamos a seguir avanzando”, dijo el Mandatario Estatal.

Con estas acciones el Gobernador reiteró el compromiso de tener vías de comunicación en óptimas condiciones para habitantes y visitantes en el noreste, con el objetivo de mantener a Guanajuato como uno de los estados mejor comunicados del País.