● Se reúne EDUCAFIN con padres de familia de estudiantes beneficiados en China.

León, Gto.; 28 de enero de 2020.  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Educafin, ofrece a sus jóvenes la opción de regresar a nuestro país.

Actualmente, son 62 los estudiantes que se encuentran radicando en china, sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en Wuhan, ciudad donde se generó el brote de este virus. Cabe señalar, que la intención de que los jóvenes regresen es únicamente para evitar que alguno de ellos se ponga en riesgo, y no por que se haya emitido alguna alerta por parte de las universidades o por China Campus Network.

Tras la alerta sanitaria emitida en el país asiático, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha girado instrucciones para mantener una comunicación constante con los estudiantes y sus familiares.

Por ahora, ningún país ha solicitado la repatriación de sus connacionales, sin embargo, el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con las autoridades federales de salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las medidas necesarias en caso de que alguno de los jóvenes lo solicite.

Son 37 los jóvenes que ya han confirmado su regreso, por lo que se fijará con ellos una fecha para la compra del boleto y su traslado.  Se pretende que el vuelo sea directo a nuestro estado tomando en cuenta los protocolos de recepción y seguridad que se deben seguir para descartar cualquier contagio.

El Gobierno del Estado trabaja para que todos los estudiantes Guanajuatenses, sin importar que sean beneficiarios de algún programa de EDUCAFIN, puedan estar de regreso en México y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

Hasta el momento, los 62 estudiantes de los diferentes programas se encuentran distribuidos principalmente en las siguientes universidades y regiones:

•            Zhejiang Gongshang University.-Hangzhou, Zhejiang, China                 

•            Heilonjang University.-Harbin, Heilonjang,China                                   

•            Jiangsu,Zhenjiang,China                                                                        

•            Shanghai University.-Shanghái,Shanghái,China                                    

•            Tianjin University.- Tianjin,China                                                      

•            Xidian University. – Xi’an, Shanxi, China

Entradas recientes