SSG realiza esterilizaciones a 300 perros y gatos en San Miguel de Allende.

    Participaron 9 médicos cirujanos de la dependencia estatal.

Guanajuato, Gto. 27 enero 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con el Club de Leones en San Miguel de Allende esterilizaron a 300 perros y garos este fin de semana.

En 2006 se inicia en la entidad con esta actividad con médicos veterinarios de la Secretaria de Salud como una estrategia para el control de la sobrepoblación canina y felina, evitando nacimiento y abandono de perros en vía pública; lo que conlleva a evitar agresiones (mordeduras) a personas y aplicación de vacuna antirrábica canina y felina, además de contribuir a la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.

En las instalaciones de dicho club fueron habilitados los espacios para la realización de los procedimientos, con el apoyo de 9 cirujanos veterinarios de la Secretaría de Salud mientras que los socios del club participaron con instrumental quirúrgico.

Se contó con la participación de la Asociación Amigos de los Animales de San Miguel, para la logística de la jornada.

La SSG exhorta a la población a acudir a las unidades médicas correspondientes en donde de manera programada se realizan este tipo de jornadas sin costo.

Requisitos: Ayuno de 8 horas, con cuatro meses de edad en adelante perros y gatos, hembras con más de 3 meses de haber tenido cachorros (en su caso), llevar una toalla o cobija para cubrir a su mascota, que este aparentemente sano y firmar la carta responsiva de la intervención quirúrgica.

Durante este 2020, la Secretaría de Salud continuará con un servicio gratuito que promueve ser dueños responsables y con ello se busca minimizar la situación de calle de perros y gatos, lo cual impacta de manera directa a la salud pública.

Entradas recientes