SEG entrega paquetes de útiles escolares y bicicletas

Irapuato, Gto., enero del 2020.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 239 paquetes de útiles escolares, 31 pares de tenis y cinco bicicletas beneficiando a 275 alumnos de 25 escuelas primarias y 14 escuelas secundarias de la Región Suroeste.

El evento realizado en la escuela primaria “Medardo González Peña” de Irapuato, forma parte de las acciones que Gobierno del Estado lleva a cabo en apoyo de la comunidad estudiantil en riesgo de abandonar sus estudios.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso de fortalecer estrategias para reducir el abandono escolar, dijo el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, al hacer entrega de estos apoyos sociales en representación de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de Educación en la Entidad.

Por su parte la directora de la escuela primaria, la maestra Maricela del Rocío Islas García destacó el apoyo de las autoridades educativas por fortalecer las estrategias de apoyo y respaldo a los estudiantes para que continúen con sus estudios.

Durante el programa se hizo mención especial a los alumnos de la escuela telesecundaria No. 276, de la zona 517 de la comunidad de “Zapote de Cestau”, del municipio de Pénjamo, en donde cinco alumnos que realizan un trayecto diario de más de cinco kilómetros para llegar a su escuela, externaron su necesidad de transporte y en esta entrega de bicicletas fueron parte de los beneficiados, situación que les motiva a continuar con sus estudios.