Reciben 431 personas apoyo del programa Trabajemos Juntos

***Habitantes de 15 localidades salmantinas fueron beneficiados por el programa.

***Trabajemos Juntos otorga un pago único a las personas, por realizar acciones de empleo temporal.

Salamanca, Gto. a 27 de enero de 2020.- Como parte del programa Trabajemos Juntos, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, 431 personas recibieron su cheque único.

Dicho programa otorga una cantidad de hasta 3,090 pesos a cada persona, por realizar labores, a manera de empleo temporal, que tengan un impacto social, con el objetivo de coadyuvar en la satisfacción de sus necesidades básicas y las de sus familias.

En cada caso, se establecen las actividades en las que pueden participar las personas y que a la vez, representen una necesidad y apoyo en la mejora de su entorno social, es decir, la dignificación de espacios de uso público.

El Subsecretario de Información y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Antonio Arredondo Franco, dijo a los presentes que el programa Trabajemos Juntos contribuye al bienestar general de las familias por el apoyo económico que reciben;  reconoció a las personas beneficiadas por el empeño puesto en las actividades realizadas, ya que dijo el impacto social va más allá de sus propias familias, pues contribuye a que quienes habitan en cada comunidad, tengan una mejor calidad de vida.

Las y los beneficiados del programa Trabajemos Juntos realizaron tareas de limpieza de predios baldíos, barrido, deshierbe, y pintura, en espacios públicos.

Participaron 15 comités, conformados en las localidades de Ampliación el Cerrito,

Ampliación San José, Barrón, Infonavit, La Capilla, La Cruz, La Ordeña, Loma Pelada, Los Prietos, San José Temascatío, Rafael Cerro Gordo, San Vicente de Flores, Sotelo, Valencia de Cerro Gordo y Xoconostle.