Secretaria de Turismo da a conocer “Estrellas Guanajuato” en FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Secretaria de Turismo habló con medios de comunicación del modelo de formación de capital humano.
• Durante las entrevistas, María Teresa Matamoros Montes dijo que en Guanajuato se apuesta a certificación a los prestadores porque son quienes generan la experiencia al visitante”.
Madrid, España, a 24 de enero del 2020.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España, el nuevo programa “Estrellas Guanajuato”.
Este programa que lanzó la Secretaría de Turismo coloca a Guanajuato en el primer estado de la República Mexicana en construir un modelo de formación de capital humano para el sector turístico.
“En el estado es muy importante la competitividad para que los prestadores de servicios turísticos encuentren opciones de fondeo, de financiamiento y de capacitación; esta certificación contribuye a fomentar empresas sólidas”, señaló durante las entrevistas en el stand de Guanajuato en FITUR, Teresa Matamoros Montes.
Los objetivos de “Estrellas Guanajuato” es mejorar la experiencia del visitante, aumento de ingresos económicos (prestadores de servicio, empresarios y destinos), ofrecer en el sector turístico una oportunidad de hacer carrera profesional, e impulsar de manera positiva el entorno de los prestadores de servicios turísticos.
“Creemos que ahora, cuando un viajero tiene tantas opciones como estamos viendo en FITUR, debemos asegurarnos que los sitios que tenemos no sean solamente lindos, sino que la experiencia de la visita sea significativa”, añadió Matamoros Montes.
En el mes de diciembre del año pasado, el programa Estrellas Guanajuato entregó 682 certificaciones a prestadores como meseros, capitanes de meseros, hostess, recepcionista, bellma, portero, concierge, guías de turistas, vendedores, operador de transportes, informador turístico, entre otros.
María Teresa Matamoros Montes habló también de que en Guanajuato se continúa trabajando en infraestructura con el objetivo de “rescatar los sitios históricos que es uno de los atractivos que se encuentran en los diferentes municipios”.
En temas de promoción dijo que en estos últimos años Guanajuato “se ha internacionalizado. La entidad tiene un gran dinamismo económico, tenemos más de 100 empresas japonesas, por ejemplo”.
“Así que nos enfocamos en apostarle también a esos mercados donde ya tenemos una conexión desde el punto de vista económico como lo es Alemania y el propio Japón, pero también tener una oferta turística colocada en estos países”, finalizó la Secretaria de Turismo en el marco de FITUR.

Entradas recientes