Más de 200 millones de pesos se destinan para el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal.

  • Preside el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la VI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
  • Presentan 45 compromisos en materia de seguridad pública que deberán cumplir los municipios para acceder a los recursos estatales.

     León, Gto. 24 de enero 2020.- Para el año 2020 el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal tendrá un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, con lo cual el Estado refrenda su compromiso de apoyo para fortalecer a los cuerpos policiacos.

    Lo anterior se dio a conocer en la VI Sesión Ordinaria del Conejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde se presentaron 45 compromisos para las autoridades municipales en materia de Operatividad Policial; Tecnologías de Información; Prevención Social del Delito; y Protección Civil.

    “Este recurso es totalmente estatal, que viene de una reorientación del gasto de 600 millones de pesos para estar apoyando a las policías municipales, estamos subsidiando este recurso en el ánimo de que los Alcaldes puedan mejorar sus policías municipales”, dijo el Mandatario.

   Para este 2020, señaló con la aprobación de la deuda por parte del Congreso del Estado, se canalizarán más recursos para la obra pública de los municipios, para que ellos a su vez destinen más presupuestos a seguridad pública.

    “No dejen de invertirle a la seguridad, no dejen de apostarle a sus policías, lo mejor que podemos hacer, es invertirle al capital humano, porque cuando tenemos elementos motivados y preparados dan resultados”.

    El Ejecutivo puntualizó que con la participación de todas y todos, se puede avanzar en la paz social del estado y de los municipios.

   “Los invito a que redoblemos esfuerzos, a que pongamos toda nuestra energía y todo nuestro talento, para que éste sea un mejor año para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de sus municipios”.    En el evento participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre; el Diputado Rolando Alcántar Rojas, Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana; Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alcaldes y Secretarios de Seguridad Pública Municipal.

audio Gobernador de Guanajuato