Entregan cheques del programa Trabajemos Juntos en Dolores Hidalgo C.I.N.

 

  *** 120 personas, originarias de la localidad Xoconoxtle y de la colonia Lindavista, recibieron el apoyo

  *** Trabajemos Juntos permite a las personas obtener un ingreso por única ocasión, tras realizar labores comunitarias.

             

                                     

Dolores Hidalgo CIN, Gto. a 24 de enero de 2020.- Un total de 120 personas, recibieron un cheque como apoyo único, por su participación en acciones del programa Trabajemos Juntos.

                                                     

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que encabeza José Gerardo Morales Moncada, ha estado al tanto de las solicitudes y la conformación de cuadrillas o grupos de 30 personas, que aceptan realizar acciones y obras de beneficio social y comunitario, en sus lugares de origen, a cambio de un apoyo económico único, que la dependencia les otorga.    

El programa, que forma parte de la Estrategia Impulso 2.0 del Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, logra de esta manera apoyar a las personas y sus familias, con recurso económico, para que puedan solventar las necesidades inmediatas de su familia.

Mujeres y hombres, originarios de la comunidad el Xoconoxtle y de la Colonia Lindavista, recibieron un apoyo de 3090 pesos cada uno.

En la citada colonia, se realizaron acciones de pintura y limpieza de banquetas, áreas comunes de juegos infantiles, calles y el canal de riego, mientras que en la localidad el Xoconoxtle, se pintaron y limpiaron fachadas, la calle principal, parques y escuelas.

El programa Trabajemos Juntos atiende de esta manera, la necesidad de un empleo de manera temporal de las personas y a la vez beneficia a las y los habitantes de cada zona intervenida, al poder disfrutar de espacios renovados.

Entradas recientes