Guanajuato y Valladolid firman convenio a favor de la cultura y enoturismo

Durante la firma de convenio, se acordó diseñar un Plan de Trabajo con las acciones a desarrollar a lo largo de los próximos meses.
• Desde el año 2016, Guanajuato y Valladolid han renovado este convenio para mejorar los servicios relacionados con dichos temas.
Madrid, España, a 23 de enero del 2020.
La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, y la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, España, Ana María Redondo, firmaron convenio de colaboración en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promoción turística, cultural, gastronómica y de enoturismo en ambos destinos.
Esta alianza, que tiene vigencia de un año, permitirá una mejora continua en los diferentes servicios relacionados con dichos temas a través de intercambios académicos y material turístico, con el fin de atraer más turistas a las dos poblaciones.
La Secretaria de Turismo, Matamoros Montes, recordó que en noviembre del año pasado el Alcalde de Valladolid, España, Don óscar Puente Santiago, realizó una gira de trabajo en el estado de Guanajuato con el objetivo de conocer las estrategias que se han desarrollado en el sector turismo, así como en la industria automotriz, piel y calzado.
“La relación entre Valladolid y Guanajuato crece y madura. Estamos contentos de refrendar una vez más el compromiso en estos temas para ambos destinos”, dijo, Teresa Matamoros.
En este encuentro en FITUR 2020, el estado de Guanajuato solicitó a Valladolid su participación en el evento “Vinum Guanajuato-Conversatorio sobre Enoturismo”, que llevará a cabo su segunda edición del 24 al 26 de mayo. En este evento participan expertos mundiales, bodegas y el sector turístico en general para hablar del mundo del vino.