Presenta Luna Morena el espectáculo de títeres “Arka”

Salamanca, Gto., a 22 de enero de 2020.- El espectáculo de teatro de títeres “Arka”, se presentará este fin de semana, ofreciendo funciones gratuitas para toda la familia en el Centro de la Artes de Guanajuato, en Salamanca, y en los jardines principales de Victoria e Irapuato, por el taller experimental Luna Morena.

Emiliano y María emprenden un viaje a un universo misterioso, y en su intento por volver a casa se enfrentarán con distintas criaturas que buscarán poseer su talismán de conocimiento, transformando el sueño en un viaje surreal.

Luna Morena se creó en 2001 en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de promover la investigación, la creación y la difusión del arte de los títeres como un medio de comunicación integral que apela a la razón, a la emotividad, a la sensibilidad y puede llegar a tocar la espiritualidad humana.

A raíz de la realización de un laboratorio inicia una búsqueda a través de la fusión de distintas disciplinas que componen la escena para borrar las barreras entre lenguajes, con el fin de encontrar un discurso propio y universal.

El teatro de figuras está compuesto por títeres, objetos, sombras, máscaras, música, corporalidad, e imágenes que en conjunto crean mundos oníricos, y una poética que busca cautivar almas contemplativas y sensibles.

La compañía ha participado en festivales nacionales como: el Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas (1999-2011), el Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas (2010), en el Encuentro Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, (2011), en el X Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Xcaret (2015), por mencionar algunas

En el ámbito internacional han acudido al Festival Macau Fringe,China (2003 y 2004), el Festival Iberoamericano de teatro de Bógota, Colombia (2010); en la Feria Internacional del Libro LeALA, realizado en los Ángeles, California (2012); en el  10 Festival Casteliers, Canadá (2015); en el  Festival de las Artes de la Marioneta en Quebec (2017), entre otros.

Centro de las Artes de Guanajuato (Salamanca)

Jueves 23, 11:30 h.

Victoria, Jardín principal

Viernes 24, 16:00 h.

Irapuato, Jardín principal

Sábado 25, 16:00 h.

Entradas recientes