Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo: FITUR

FITUR, junto con ITB (Berlín) y WTM (Londres) es una de las 3 ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en Europa.
• Sectur Guanajuato mantiene entrevistas y citas de negocios para dar a conocer al mundo “La Grandeza de México”.
Madrid, España, a 22 de enero del 2020.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y líder para los mercados iberoamericanos.
Hoy se inauguró esta feria turística que celebra su edición 40 en Madrid, España, y convoca a profesionales del turismo que dan a conocer productos turísticos, marcas, las últimas tendencias del mercado, también se atienden citas de negocios. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas como el BIG Data, la inteligencia artificial, destinos turísticos inteligentes, startups, entre otros.

Guanajuato es uno de los principales destinos visitado por los españoles, quienes buscan los segmentos de cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, romance y lujo.
En este primer día de agenda, la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, mantuvo entrevistas con la Revista Zenda, Agencia EFE, Periódico El Ibérico, La Hora Americana y TV Azteca.
Además, la secretaria de Turismo Teresa Matamoros se reunió con el touroperador Logitravel Group, socio comercial que tiene fuerte presencia en el Sur de Europa.
A través de estas alianzas estratégicas se busca reforzar la presencia de Guanajuato en España e Italia, éste último ha mostrado un importante crecimiento en número de turistas hacia el estado de Guanajuato.
A todos ellos se les informó de la oferta turística de Guanajuato, como los 6 Pueblos Mágicos, las 2 Ciudades Patrimonio, Zonas Arqueológicas, Paradores Turísticos; de los principales eventos que se realizan en la entidad, por ejemplo: el Rally México, El Festival del Globo, El GIFF; también conocieron el nuevo producto turístico: “Rutas del Vino de Guanajuato” que involucra a todos los viñedos del estado.
Además, dio a conocer la excelente conexión aérea del estado, al brindar a los viajeros 9 destinos nacionales: Cancún, México, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, Mexicali; y 9 internacionales: Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago-O´hare – Chicago-Midway, Oakland, Detroit, San José y Sacramento).
Mañana 23 de enero, Matamoros Montes firmará convenio de colaboración con Valladolid que permitirá compartir buenas prácticas de turismo en temas culturales y vitivinícola.

Entradas recientes