SEG llevó a cabo “Muestra de Cuentacuentos”

San Luis de la Paz, Gto., enero de 2020.- La zona 511 de primarias estatales, de la Delegación Noreste, organizó una ‘Muestra de Cuentacuentos’, donde participaron 42 estudiantes de primero a tercer grado, con la finalidad de mejorar sus habilidades comunicativas, fomentar el amor por la lectura y desarrollar la comprensión lectora, a través de la narración de una serie de cuentos frente a un público.

En esta actividad estuvo presente Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, quien reconoció el acierto de la Zona 511, por promover actividades, que además de impactar de manera positiva en los aprendizajes de los estudiantes, fortalecen su autoestima y seguridad.

“Si algo tenemos que hacer como padres, directivos, docentes y autoridades es, despertar en las niñas y niños el amor por la lectura, porque ella, nos abre las puertas al conocimiento y la imaginación”, mencionó Montes Estrada.

La muestra se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Gonzalo de Tapia, sede donde el próximo 23 de enero se llevará a cabo la segunda parte de este evento donde 42 estudiantes de cuarto a sexto grado demostrarán su talento, sumando un total de 84 participantes pertenecientes a 14 escuelas primarias que conforman la zona 511.

Durante el evento se llevó a cabo una divertida presentación de teatricuentos con la participación de Monserrat Díaz, licenciada en Artes Escénicas, en la cual los asistentes participaron activamente.