“Histórico” CEAG arranca obra para el cambio del drenaje de toda la cabecera municipal en Santa Catarina

  • “Histórico” CEAG arranca obra para el cambio del drenaje de toda la cabecera municipal en Santa Catarina
  • Más de 5 mil habitantes se benefician con el nuevo sistema de drenaje sanitario

Santa Catarina, Gto., 20 de Enero de 2020.- Como una obra de gran impacto y beneficio para el municipio de Santa Catarina es la descripción que los propios habitantes de este municipio del norte del Estado manifiestan sobra las obras hidráulicas que arrancan en la cabecera municipal para cambiar el 100 por ciento de la red de drenaje sanitario.

Esta obra hidráulica inicia en el presente mes de enero y beneficiará a más de 5 mil habitantes, mediante una inversión de 17.9 millones de pesos.

Santa Catarina es el primer municipio del Estado de Guanajuato en el que se cambia al 100 por ciento la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal, ya que el sistema actual ha cumplido su vida útil después de más de 40 años en funcionamiento.

Durante los próximos días comenzarán los trabajos de excavación y sustitución de las tuberías, lo que pueda generar inquietud en la población, ya que se afectará el tránsito de las calles intervenidas secuencialmente, según vayan avanzando los trabajos.

Sin embargo el beneficio que dejará esta obra será permanente para todas las personas que habitan en la cabecera municipal, entre los que destaca, evitar inundaciones, salud y bienestar, mejor higiene y conducción de las aguas residuales a la planta de tratamiento para su saneamiento.

El Señor Leobardo Reséndiz Pérez habitante de Santa Catarina, aseguró que la obra de drenaje es muy significativa y tiene un enorme impacto para las familias de este municipio “La obra que se va realizar beneficiará a muchas personas de aquí de la cabecera municipal, el drenaje de antes ya cumplió su función, ahora con esta obra vamos a tener tubos nuevos y un sistema suficiente para beneficiar y ayudar a más familias”.

Afirmó que dada la antigüedad del drenaje, ya era muy necesaria la rehabilitación y sustitución del mismo “Nos va ayudar mucho al pueblo, porque ya hay más comunidades adjuntas que se van a beneficiar con ella, ya será mejor el servicio, gracias a las autoridades por su apoyo”.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua con una coordinación y trabajo permanente con los municipios, continúa priorizando acciones y obras que generen un gran beneficio social para  el desarrollo de los habitantes de Santa Catarina y Guanajuato que permitan mejorar su calidad de vida.

#CuidaElAgua

Entradas recientes