El sector agroalimentario va tras el mercado japonés

León, Gto., a 18 de enero de 2019.- Guanajuato busca prospectar el mercado japonés.

Dentro del marco de la Feria Estatal de León 2020, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Alianza Centro – Bajío Occidente con Secretarios del sector Agroalimentario.

Por su parte el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE), Lic. Luis Rojas Ávila durante su participación expresó que este año se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para asistir a la feria FOODEX Tokio 2020.

Para esta feria se contempla apoyarse con cinco empresas de Guanajuato, que lleven sus productos que se elaboran y producen en el Estado con el objetivo de prospectar el mercado japonés.

De la misma manera en el mes de abril, se realizará la “Vive Fresh” es una Expo que se realiza año con año en Estados Unidos, esta edición 2020 plantea contar con un espacio en dicho espacio con productos guanajuatenses que les permita el desarrollo competitivo de sus productos.

Dentro de la reunión el Lic. Héctor Ortiz Polo, Secretario Técnico de la Alianza Centro Bajío – Occidente planteo la idea de crear un grupo con productores de los Estados que participan en esta Alianza.

Productos de garantía que puedan ofertar el sector de los agroalimentos, aunado con la estrategia que tienen los Gobernadores y el Fideicomiso.

Dentro de ésta alianza participan los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí en donde se trabaja en conjunto para desarrollar el sector agroalimentario de los productores de dichos Estados.

Al término de la reunión los Secretarios se dieron la oportunidad de asistir a la Expo Ganadera de León 2020, donde pudieron presenciar la  XXX  Exposición Nacional de Ganado Limousin y disfrutar de las actividades y pabellones con los que cuenta la feria.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, José Francisco Gutiérrez Michel; el Secretario Técnico de la Alianza Centro Bajío Occidente, Lic. Héctor Ortiz Polo; el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Lic. Miguel Muñoz de la Torre; y el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado de San Luis Potosí, Lic. Alejandro M. Cambeses Ballina.

Así como también el Director de Fomento y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Querétaro, Ing. Luis Gérson Rincón Núñez; el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) del estado de Guanajuato, Lic. Luis Rojas Ávila y el Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, Ing. Rito Vargas Varela.

Entradas recientes