DIF Estatal, PEPNNA y SIPINNA Impulsan Políticas Públicas en Atención a la Niñez y Adolescencia Guanajuatense.

Guanajuato, Gto; 19 de Enero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y la Secretaría Ejecutiva SIPINNA forman triángulo virtuoso para  trabajar de manera articulada para la generación de políticas públicas en  la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato.

Así lo afirmó la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién dijo que las tres instituciones trabajan en la implementación de acciones y programas lleguen de manera puntual para la atención de la niñez y adolescencia guanajuatense.

Para ello, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez encabezó la reunión con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), para revisar los programas, acciones a implementar y la consolidación de resultados en la atención de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en situación vulnerable.

“Gracias al trabajo conjunto y con las herramientas que nos está brindado Relaf a través de sus capacitaciones para la implementación del programa de Acogimiento Familiar; con el esfuerzo de cada uno que integra las instituciones estamos logrando un equipo fuerte para poder contar con las habilidades que permiten garantizar la  protección a nuestros niños y adolescentes”, precisó.

Durante la reunión, se dio a conocer la operatividad del programa de acogimiento familiar, avances en la descentralización de la Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual se presentaron las rutas internas de atención vinculados al proceso de acogimiento, los planes de trabajo de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa.

De esta manera, Adriana Ramírez Lozano recordó que en el mes de julio del año pasado arrancó en Guanajuato el programa Acogimiento Familiar en el que se logró que más de 105 familias conocieran el programa ya que se que busca ofrecer un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes que esperan la  reintegración  familiar.

“De esta manera estamos comenzando a sensibilizar a la población, dirigiéndonos a las familias que quieren vivir este proceso temporal y que desean abrir las puertas de su hogar y de corazón a quienes hoy están en desamparo familiar”, mencionó.

De igual forma se establecieron las líneas de cooperación para la sostenibilidad del programa, su ampliación y próximas estrategias para la cooperación  entre Relaf, el Sistema DIF Estatal y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; consolidando los avances de la agenda, resultados, desafíos y acciones a seguir en el marco de la cooperación.

En la reunión participaron la Presidenta de Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Teresa Palomino Ramos; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Sagrario Villegas Grimaldo y la Directora de Relaf, Matilde Luna.

oo0oo

Entradas recientes